Mapfre constata su compromiso con el desarrollo profesional de los sénior

El seguro de vida-ahorro de Mapfre permite percibir una cantidad de dinero de forma periódica hasta el fallecimiento de la persona asegurada.

Mapfre lidera el ranking de empresas del IBEX 35 “con mayor compromiso real y a largo plazo en gestión del talento sénior”, según el informe ‘Carrera y Talento Sénior 2022’, que analiza el nivel de transparencia y buen gobierno que realizan las empresas del selectivo español sobre el colectivo de personas mayores de 50 años.

La aseguradora explica en un comunicado que ha obtenido la máxima puntuación del Ibex 35, con 23 puntos (5 más que el año anterior), Mapfre destaca por promover los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación por razones como la edad en sus procesos de selección, contratación, formación, movilidad, remuneración y evaluación, entre otros.

La cultura proageing de Mapfre

También sobresale por contribuir a crear una cultura proageing, donde se favorezca la colaboración y el impulso de equipos formados por diversas generaciones para enriquecer los proyectos, realizar actividades de trasmisión de experiencias entre empleados sénior y junior y favorecer un entorno laboral especial para las personas de mayor edad.

Mejores prácticas

El informe destaca las mejores prácticas de las empresas analizadas. Entre ellas señala el proyecto Ageing, que MAPFRE desarrolla en España desde 2020 con el objetivo de fomentar el talento sénior (mayores de 55 años), la flexibilidad laboral y la preparación para la transición a la jubilación, considerando aspectos como la previsión social, la salud y el voluntariado. Entre otras acciones, destaca un proyecto de mentoring digital en el que han participado 95 mentores y 378 mentees para el desarrollo de capacidades digitales del colectivo sénior.

Aprovechar el talento

“El talento senior son profesionales altamente experimentados. Han dedicado muchos años de su vida profesional a crear, gestionar, transformar y hacer crecer las empresas y son los que mejor trasmiten la cultura y valores de la empresa. Por este motivo, creemos que las organizaciones tienen la responsabilidad de proveer un entorno laboral en el que todas las personas puedan dar lo mejor de sí mismos durante su vida laboral”, asegura Anastasia de las Peñas, directora corporativa de Experiencia Empleado de Mapfre.

Diversidad generacional

Actualmente, la compañía cuenta con un equipo global formado por cinco generaciones y con el talento de 8.136 empleados mayores de 50 años, lo que representa el 26% de la plantilla. En este entorno, sus principales retos en esta materia son seguir generando una cultura integradora; facilitar la transferencia de conocimientos entre generaciones; reconocer y aprovechar las fortalezas y capacidades de todo el talento disponible con independencia de la edad; e implantar modelos de trabajo que respondan a las necesidades de los empleados y el momento vital en el que se encuentran.

Mapfre desarrolla productos y servicios sénior

En 2020, Mapfre lanzó en España ‘Generación Senior’, un programa que incluye productos y servicios dirigidos a mejorar su calidad de vida. Entre los más valorados por los sénior destaca la asistencia en viaje desde el km.

0, que la aseguradora ofrece en sus seguros de automóviles; el servicio de bricolaje y asistencia informática que Mapfre ofrece en varios de sus seguros de hogar; seguros como Accidentes Senior +55, para personas de entre 55 y 80 años, que incluye indemnización en caso de accidentes que provoquen traumatismos graves, entre otras lesiones, y el seguro de dependencia, dirigido a personas entre 50 y 75 años, que garantiza una renta vitalicia en caso de dependencia.

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