Mapfre cumple 13 años en el FTSE4Good



Mapfre

Mapfre vuelve a figurar por decimotercer año consecutivo en el FTSE4Good, uno de los barómetros internacionales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y RSC, explica el grupo asegurador.

Las compañías que conforman esta referencia, elaborada por el grupo FTSE Russell, cumplen con unos criterios muy exigentes de buenas prácticas de sostenibilidad, totalmente transparentes y de dominio público. Se tienen en cuenta aspectos como la sostenibilidad medioambiental, y en concreto la lucha por el cambio climático; el desarrollo de relaciones positivas con sus grupos de interés y el apoyo y el respeto de los derechos humanos universales; así como otros aspectos de gobernanza, como la gestión de riesgos o transparencia fiscal.

En este sentido, Mapfre consigue una nota superior a la media del sector en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Mapfre apuesta por la sostenibilidad

Este nuevo hito demuestra que la sostenibilidad está en la esencia o el ADN de la compañía, explica Mapfre. El año pasado, el grupo asegurador que preside Antonio Huertas se incorporó además al índice Dow Jones Sustainability Index, en el que figuran las 317 empresas más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales. La pertenencia a estos índices es, de hecho, un reconocimiento por parte de la comunidad inversora que toma sus decisiones teniendo en cuenta estos criterios de sostenibilidad.

Mapfre cuenta ya con una gama completa de productos que integran los criterios ESG. Acaba de lanzar, junto a La Financière Responsable (LFR), el MAPFRE Inclusión Responsable, un fondo de inversión cuyo objetivo es invertir en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *