Antonio Huertas, presidente de Mapfre, y Peter Barrett, Global Managing Director de la División Lifestyle Protection de Genworth, han firmado un acuerdo exclusivo por el que la entidad aseguradora, segunda operadora global en esta región, distribuirá productos de protección del estilo de vida –Lifestyle Protection- en los 18 países de América Latina en los que opera.
Con esta nueva gama de productos, que complementa la oferta aseguradora de MAPFRE en estos países, ambas compañías impulsarán su negocio en la región, según explica el primer grupo asegurador español en un comunicado. Entre otros aspectos, ofrecerán a sus clientes coberturas que facilitan el mantenimiento de las obligaciones crediticias ante accidentes, enfermedades, desempleo o fallecimiento.
“La amplia red de distribución de Mapfre como aseguradora líder en América Latina y la experiencia de Genworth en la suscripción de este tipo de riesgos es una combinación claramente ganadora”, ha señalado Peter Barrett. “Estamos encantados de construir nuestra oferta aseguradora en América Latina con un socio de referencia”. Antonio Huertas, por su parte, ha indicado que “estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado. La experiencia global de Genworth y su destacada capacidad para el diseño de este tipo de productos innovadores y altamente competitivos nos permite ampliar nuestra importante oferta aseguradora en la región”.
La División de Lifestyle Protection de Genworth opera a través de más de 250 acuerdos con socios globales en 20 países europeos, con una presencia creciente en América Latina y Asia.