Mapfre se mantiene entre las diez marcas más valiosas de España: aumenta un 9% su valor de marca y alcanza los 3.521 millones de euros.
La consultora Brand Finance ha elaborado su ranking anual de las 100 mayores empresas españolas por valor de marca. Mapfre se sitúa en el décimo puesto.
Ranking Brand Finance
La aseguradora alcanza una valoración de 3.521 millones de euros, un 9% más que el año pasado. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha sido reconocido como el cuarto CEO más valioso para su compañía en España.
Brand Finance ha tenido en cuenta variables financieras y de negocio, así como la percepción de los consumidores y otros grupos de interés. Entre los indicadores destaca la fortaleza de marca, que pondera la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial. En este aspecto, Mapfre se sitúa en el séptimo lugar entre las diez marcas españolas más fuertes de 2023.
Percepción de la sostenibilidad
Este factor mide el grado de sostenibilidad que los consumidores atribuyen a cada empresa. Mapfre es considerada la décima compañía más sostenible según la opinión de los usuarios.
La consultora ha destacado que el aumento de la valoración de marca de MAPFRE se ha debido principalmente a las proyecciones financieras de la compañía, que prevén un incremento de su facturación e ingresos. Para elaborar el informe, Brand Finance ha realizado encuestas a más de 500 personas en España.
En conjunto, las 100 compañías más valiosas de España presentan un valor de marca de 116.847 millones de euros, un 8% más que el año pasado, aunque ligeramente por debajo del valor de antes de la pandemia.
También te puede interesar:
- MF Talent premia al director corporativo de Seguridad de Mapfre
- Carlos Nagore es el nuevo director corporativo de Cumplimiento de Mapfre