La marca Mapfre vale al cierre de 2021 un total de 1.015 millones de euros, un 9% más que hace dos años. Y es el decimoprimera marca más valiosa de España, según el último informe de la consultora Interbrand, que analiza las 30 marcas con mayor valor. Este estudio pone de relieve que durante estos dos años, el valor agregado de esas 30 marcas españolas se ha reducido un 8%.
En el caso de Mapfre, Interbrand destaca que uno de los pilares en los que MAPFRE basa su trabajo como aseguradora es la confianza. “Mapfre aspira a capitalizar el valor de la confianza como eje central de su transformación y propuesta de valor”, afirma el estudio, que pone de relieve dos aspectos en la evolución de la compañía, la consolidación de sus alianzas de bancaseguros y la entrada en nuevos segmentos.
La estrategia bancoaseguradora de Mapfre
Con respecto al primero, el informe asegura que “su estrategia bancoaseguradora sirve a Mapfre como palanca de internacionalización”, poniendo como ejemplo la “consolidación” del acuerdo con Banco do Brasil, la mayor operación de este tipo para el Grupo en todo el mundo.
Por otro lado, Interbrand valora los avances de la compañía atrayendo a nuevos públicos y penetrando en los sectores que marcarán el futuro. Entre los servicios que ha ampliado la aseguradora. Y que subraya el ránking se encuentran los relacionados con los vehículos eléctricos. “Ante el paulatino incremento de la movilidad eléctrica, la compañía ha desarrollado productos como Gama Cambio, una póliza específica para los consumidores con este tipo de vehículos”, indica el estudio.
Cerca de los más jóvenes
Pero “la expansión también alcanza al público más joven”, afirma el informe, que concluye que estrategias de la compañía como aumentar su presencia en el mundo de los eSports, con el proyectos Guardianes del Gaming o el patrocinio de Marbella Vice Race y el torneo Amazon Gamergy Mapfre Edition “activan la marca entre un público para el que ofrece servicios como YIP YOP”, un innovador seguro de objetos que se puede activar y desactivar con solo un clic.
El informe señala que un total de 17 empresas de las 30 analizadas han perdido valor entre 2019 y 2021, aunque este descenso se explica, fundamentalmente, por el impacto económico provocado por la pandemia y no tanto por factores directamente asociados a la marca como activo intangible.
El informe refleja que el sector asegurador es uno de los que mejor se ha comportado en estos dos últimos años, junto con el energético.
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