
MAPFRE ha gestionado durante los meses de verano más de 340.000 servicios de asistencia en carretera. Supone cerca del 37% del volumen anual acumulado hasta el 30 de septiembre.
La gran mayoría (90%) correspondió a averías mecánicas —el 56% se corresponde a averías generales, el 21% a problemas con la batería y el 13% a pinchazos—. El 10% restante tuvo su origen en accidentes, tanto con contrario como sin él.
Reparaciones de emergencia
Uno de los aspectos más destacados de este verano ha sido el éxito de las
reparaciones de emergencia en el lugar del incidente. Han alcanzado un 35%
de resolución in situ. Este indicador refleja la apuesta de MAPFRE por ofrecer un servicio eficaz que permita a los asegurados continuar con su viaje sin necesidad de traslado al taller.
Red de más de 2.500 vehículos de asistencia
Entre grúas, talleres móviles y motos, presentes en más de 1.100 localidades de todo el país. Esta cobertura permite mantener unos tiempos de respuesta muy competitivos, con una media de 31 minutos en los meses de verano, desde la solicitud del servicio hasta la llegada del recurso al lugar de la incidencia.
Compromiso con la digitalización
La compañía sigue reforzando su app:
- Permite a los clientes solicitar asistencia de forma sencilla.
- Hacer seguimiento en tiempo real del recurso asignado.
- Disfrutar de nuevas funcionalidades que facilitan la gestión de imprevistos.