Mapfre, reconocida como la cuarta marca más empática del IBEX 35



El estudio “Top Emphatic Brands 2018”, realizado por la compañía Summa, es el primer estudio centrado en empatía que se realiza en España. El informe, que analiza las 35 empresas del selectivo, monitoriza la percepción de los consumidores españoles en torno a las variables que construyen una “marca empática”, entendiéndola como aquella que posee y emplea inteligencia emocional y tiene la habilidad de escuchar y entender de verdad a sus públicos.

Entre las variables que se tienen en cuenta para elaborar este estudio destacan la autenticidad, la responsabilidad, la capacidad de entendimiento, la interacción, la cercanía, la relevancia, la identificación y la innovación. Para realizar el estudio, Summa ha llevado a cabo dinámicas de grupo entre personas de 25 a 65 años que leen prensa económica y siguen habitualmente sus cotizaciones en bolsa. Posteriormente, también ha realizado casi 1.000 entrevistas “online” con el fin de valorar el índice empático de las marcas del selectivo respecto a estas variables.

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