Innovación Aseguradora y Wenalyze estudian el perfil de los usuarios de los servicios de carsharing
La economía colaborativa ha irrumpido con fuerza en el día a día de los consumidores. Uno de los ámbitos en lo que lo ha hecho con más fuerza es el del servicio de vehículos compartidos. Se trata de un gran reto para el sector asegurador por el aumento del riesgo que implica el uso de este tipo de servicios. Innovación Aseguradora, con la tecnología de la startup Wenalyze, ha diseñado un completo análisis de los más de 80.000 usuarios de plataformas como Amovens, Avancar, BlaBlaCar, Bluemove, Cabify, Drivy, Socialcar o Car2Go.
Uno de los datos más relevantes del estudio es el de las preferencias con respecto a las entidades aseguradoras. La más popular entre los usuarios de carsharing es Mapfre seguida de Mutua Madrileña, Generali, RACC, Fénix y Línea Directa. En los informes que Innovación Aseguradora pone a disposición de las entidades se brindan los datos que permiten conocer con detalle al usuario de estos servicios. Con esta información las entidades podrán configurar nuevos productos o servicios adicionales, actualizar los existentes, reducir el nivel de siniestralidad y evaluar la entrada en nuevos segmentos de mercado.
Los datos anónimos en los que se basa el estudio de Innovación Aseguradora son 100% online, provenientes de redes sociales y otras fuentes de datos abiertos, abarcando tanto la península como Baleares y Canarias.