Mapfre lanza Jubilación Universal, un seguro de ahorro a prima única cuyo objetivo es ayudar a complementar las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social. Este producto cuenta con ventajas similares a los planes de pensiones, entre ellas, las de liquidez y rescate contemplados por la ley.
Se trata de un formato de plan de previsión asegurado (PPA) cuya rentabilidad está garantizada en función de los tipos de interés del mercado. Dependiendo de la prima que determine el cliente para este producto, la compañía constituye un fondo propio que se capitaliza según el tipo de interés aplicable a esa cantidad aportada. El conjunto de fondos creado por cada una de las primas forma el fondo asegurado de la póliza.
El nuevo PPA de Mapfre
Este seguro de ahorro permite, asimismo, el traslado desde otros PPA o desde planes de pensiones, lo que supone una gran oportunidad para aquellos clientes que deseen asegurar sus ahorros de cara a la jubilación, ya que este producto ofrece garantía de rentabilidad.
PPA Jubilación tiene una duración indefinida, es decir, no se establece una fecha de vencimiento determinada en el momento en el que se contrata el producto. La duración dependerá de la edad del cliente, hasta la fecha de jubilación prevista y se prorrogará de manera automática en el caso de no haberse jubilado a dicha fecha. Si esto ocurriese, Mapfre realizará revisiones semestrales sobre el tipo de interés aplicable para todas las suscripciones.
Además, este producto cuenta con las posibilidades de liquidez acorde al marco legal establecido y rescate en casos como incapacidad o fallecimiento. La rentabilidad de este plan de previsión está garantizada para mayor seguridad del cliente, que podrá realizar aportaciones adicionales cuando desee de forma flexible.
También te puede interesar:
- ARAG supera el millón de interacciones de clientes en un año
- Purísima aplaza la celebración de su Asamblea de Mutualistas