Wolly evoluciona su modelo de gestión del rechazo al siniestro en el seguro

Wolly evoluciona su modelo de gestión del rechazo al siniestro en el sector asegurador.

A la vanguardia de la asistencia tanto del hogar como del coche, Wolly nació con un propósito 100% digital de atención a dos de las propiedades más valiosas de las personas: la casa y el coche. A través de su aplicación, ya conectan de forma habitual miles de usuarios con los más de 20.000 profesionales “wollers” (manitas, fontaneros, pintores, electricistas, jardineros, etc.) y con los talleres colaboradores de Mobius Group, grupo al que pertenece Wolly.

El gran objetivo sobre el que se ha diseñado la digitalización de la asistencia del hogar es maximizar la experiencia del asegurado para garantizar su fidelización.

Gestión automatizada y comunicación inmediata

Wolly ha sabido posicionar en su primer año y medio de vida un innovador modelo de gestión digital del rechazo. “La clave está en la inmediatez; cuando tenemos un problema con el coche o en la casa, todo se convierte en urgente; si además el daño no está cubierto por nuestra aseguradora, no sabemos a quién llamar. De ahí que cuando el asegurado recibe hasta tres opciones para solucionar su problema, sienta que su seguro le acompaña, aunque no le cubra. Estamos logrando una conversión por encima del 40% cuando la media del sector, históricamente, estaba en torno al 12%” nos cuenta Jorge Oliveros, CEO de Wolly.

En Wolly confían ya varias de las principales aseguradoras de España. Lo que comenzó siendo un modelo de gestión del rechazo, se ha extendido a la gestión de siniestros. “Agilidad y transparencia en los distintos y complejos procesos de un siniestro pueden ser la diferencia entre perder un cliente o fidelizarlo” – explica Oliveros. El objetivo de Wolly al diseñar su modelo de gestión de siniestros responde al objetivo de lograr la satisfacción del cliente “tenga o no cobertura el siniestro”.

Para la resolución rápida y eficaz del siniestro, Wolly cuenta además con tecnología para la asignación inteligente y eficiente de cada reparación al profesional más conveniente. Se realiza mediante el algoritmo de Wolly de Smart matching y geoposicionamiento automático al que llaman Linker. Esto permite localizar en tiempo récord al mejor profesional para realizar cada servicio en base a su posición, scoring de servicios, disponibilidad, etc.

Wolly ofrece una experiencia 100% digital que fideliza al asegurado en momentos críticos

Además de la inmediatez, Wolly ha incorporado en su modelo de gestión del rechazo y el siniestro no cubierto, la opción de pagos digitales y financiación del servicio. Esto, unido a una estrategia de atención omnicanal y personalizada que permite al asegurado elegir al profesional o taller que mejor le venga, convence y hace aumentar su satisfacción.

Hemos establecido mecanismos automatizados de seguimiento y control. Esto nos permite recibir y coordinar la información de todos los participantes en la resolución de un siniestro” concluye Jorge Oliveros. Además de lograr altos indicadores de rapidez y eficacia en la finalización de la gestión del siniestro, Wolly ofrece el valor añadido a las aseguradoras de la monitorización en tiempo real del estado de todos y cada uno de los servicios garantizando una experiencia cliente muy satisfactoria. En este momento, las valoraciones del servicio de Wolly tienen una puntuación de 4,75 sobre 5 según las encuestas que realizan con cada persona atendida.

Redireccionamiento al mejor taller en caso de asistencia en carretera

Otro servicio que Wolly brinda a las aseguradoras es la posibilidad redireccionar al mejor taller al asegurado que solicita asistencia en carretera. La experiencia es muy positiva para el asegurado que no solo recibe una atención inmediata; sino que puede elegir el taller de su conveniencia y con unas condiciones económicas especiales por ser cliente de la aseguradora. Además, Wolly cuenta con un equipo pericial que puede revisar el presupuesto que le envíe el taller sin compromiso en caso de dudas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.