
MAPFRE ha sido reconocida por Randstad como la empresa más atractiva para trabajar en el sector asegurador en España, destacando en employer branding y desarrollo profesional.
MAPFRE es la compañía más interesante para trabajar en el sector asegurador en España, de acuerdo al último informe de Randstad. La consultora analiza las principales razones por las que los profesionales elegirían una empresa para desarrollar su carrera profesional.
Juan Carlos Rondeau, director corporativo de Personas y organización de MAPFRE, ha sido el encargado de recoger este jueves el galardón de Randstad, un reconocimiento que la aseguradora ya ha recibido en ocasiones anteriores.
Randstad Employer Brand Researc
En su decimosexta edición, ha realizado encuestas a más de 7.700 personas en España, y en los 34 países donde se ha realizado ha consultado a más de 171.000, lo que la posiciona como el estudio más representativo a nivel mundial sobre employer branding.
La investigación de la consultora destaca que el salario y los beneficios competitivos siguen siendo el factor más valorado, seguidos del equilibrio entre vida laboral y personal, un buen ambiente de trabajo, seguridad laboral y oportunidades de desarrollo.
El equilibrio entre vida laboral y personal es, asimismo, la principal razón por la que los trabajadores cambian de empleo. Las empresas deben considerar políticas de flexibilidad horaria y teletrabajo como palancas esenciales para atraer y retener talento, afirma el informe. También es fundamental ofrecer un entorno laboral positivo y colaborativo, así como oportunidades reales de desarrollo profesional.
Aunque ha mejorado la percepción de equidad, aún existen desafíos, en especial entre la generación Z, que muestra una mayor sensibilidad hacia estos temas. En este contexto, una cultura organizacional inclusiva, respetuosa y equitativa resulta esencial, asegura Randstad. Prácticas como el reconocimiento del talento, el apoyo al desarrollo, el cuidado de la salud mental y el fomento del respeto no solo mejoran el clima laboral, sino que fortalecen el compromiso de los empleados.