Mapfre logra la certificación de sus protocolos anti COVID-19

Mapfre certificación AENOR. Noticiasd e seguros

Mapfre obtiene la certificación “Protocolos frente al COVID-19” de AENOR para sus instalaciones en España; en total más de 350 espacios de todas las compañías y filiales del grupo asegurador, entre los que se encuentran edificios de oficinas, centros médicos, centro de servicios del automóvil y otras instalaciones, donde se acredita la idoneidad de las medidas adoptadas para prevenir posibles contagios, su adecuada implantación y despliegue de las mismas.

Este reconocimiento acredita que son lugares que cumplen con las recomendaciones nacionales e internacionales más actualizadas para proteger a las personas que acceden a ellos, ya sean empleados, clientes, proveedores u otras.

Mapfre, certificado por AENOR

AENOR otorga el certificadp tras las visitas e inspecciones realizadas a las distintas instalaciones de Mapfre. Y verificar que se cumplen todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. Unos controles que AENOR continuará haciendo de forma periódica a las instalaciones de Mapfre para asegurar que se siguen cumpliendo los estrictos protocolos implantados.

Gonzalo Piédrola, director de AENOR Región Centro y EMEA, ha sido el encargado de hacer entrega de la certificación a Rosa Mª Lago en representación de Mapfre España. Y a Jacinto Muñoz, en representación de Mapfre SA.

Mapfre, prioridad por la salud

Para la compañía es prioritaria la salud y seguridad de las personas, por ello desde que comenzó la pandemia adaptó sus espacios y protocolos para minimizar las posibilidades de contagio. Los estándares de higiene y desinfección de las instalaciones ya eran elevados previamente. Y se intensifican con la llegada de la pandemia. Con el objetivo de que ninguna persona que entre en una instalación de Mapfre se sienta insegura frente a la covid-19.

Además, los empleados de la aseguradora reciben formación sobre medidas para prevenir el contagio. Y en todos los espacios se han instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos. Por otro lado, se desinfectan de forma asidua puestos de trabajos y zonas comunes; se proporcionan mascarillas certificadas a los empleados y se potencia el uso de herramientas virtuales para evitar reuniones presenciales, entre otras medidas.

Compromiso con la seguridad

Esta certificación es fruto del compromiso de Mapfre con la seguridad de sus clientes, empleados y terceros. Y resulta del trabajo conjunto de diversas áreas de Mapfre, Recursos Humanos, Medios, Seguridad, que ponen una vez más de manifiesto la vocación de servicio del grupo”, declara Guillermo Llorente Director Corporativo de Seguridad de la compañía.

Por su parte, el director de la Región Centro y EMEA de AENOR, Gonzalo Piédrola, ha afirmado que “esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados, un aspecto clave para la recuperación económica de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da MAPFRE es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *