Mapfre nombra a dos nuevos directores generales territoriales en Andalucía



Mapfre refuerza su organización territorial en Andalucía con el nombramiento de dos nuevos directores generales territoriales: Luis Ángel Schweizer y Joaquim Miró.

Schweizer, licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, se ocupará de dirigir el Suroeste de Andalucía, área regional con sede en Sevilla que engloba, además de ésta, las provincias de Cádiz y Huelva y la ciudad autonómica de Ceuta.

Este directivo ingresó en Mapfre en 1985 y ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en la entidad. Luis Ángel Schweizer será también el máximo responsable de Mapfre en Extremadura. En esta territorial sustituye a Javier Soto Suero que ocupará este mismo cargo en Noroeste tras la jubilación del anterior responsable.

Por su parte, Joaquim Miró asume la Dirección General de Mapfre en la Territorial Sur para sustituir a a Luis Ángel Schweizer. Esta territorial está formada por Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga y la ciudad de Melilla. Miró se incorporó a la compañía en 1990 en Cataluña, donde ha desarrollado hasta el momento su carrera profesional. Cursó estudios de Relaciones Públicas en l’Escola Superior de Relacions Públiques de Barcelona.

Nuevo producto de ahorro garantizado

Por otra parte, el grupo asegurador ha lanzado Garantía 18, un seguro de Ahorro a Prima Única que ofrece rentabilidad garantizada y que está vinculado a la evolución del Euríbor a tres meses. Este producto, a cinco años.

El nuevo producto de Mapfre ofrece una mayor rentabilidad para los asegurados más jóvenes y puede alcanzar al vencimiento, en marzo de 2019, un rendimiento mínimo acumulado del 18%. Ofrece un interés efectivo anual mínimo del 3,36% que puede llegar hasta el 3,92%, según la edad del asegurado y la evolución del Euríbor a tres meses.

Este producto cuenta, además, con ventanas trimestrales de liquidez, lo que permite disponer del ahorro acumulado antes de la fecha de vencimiento, si fuera necesario. Ofrece también cobertura de fallecimiento para el asegurado, con una indemnización para el beneficiario de hasta 30.000 euros. Esta prestación se puede aumentar mediante la contratación de un seguro de Vida adicional, explica la compañía. Garantía 18 se puede contratar hasta el próximo 14 de marzo (o hasta fin de existencias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *