Mapfre ratifica su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible



La directora general de relaciones externas, Eva Piera, ha comparecido en el Senado ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo para informar sobre la estrategia que está desarrollando Mapfre respecto a los compromisos con la Agenda 2030 y los ODS establecidos por Naciones Unidas.

Piera ha comenzado destacando el alto grado de implicación de la compañía con el desarrollo sostenible a través del Modelo del Sostenibilidad de MAPFRE integrado en el negocio asegurador e inversor de la compañía y de la labor de la Fundación Mapfre.

“Mapfre es una empresa global comprometida con las sociedades donde está presente” señaló Eva Piera. “Asumimos este papel de una manera integrada, donde la sostenibilidad forma parte indivisible del propio negocio, y promovemos que nuestros 36.000 empleados también se impliquen en este compromiso. Los voluntarios de Mapfre ayudaron el pasado año a cerca de 95.000 personas mediante programas sociales y medioambientales, entre otros, dando cumplimiento a varios ODS de Naciones Unidas”.

En su comparecencia, Piera presentó el Mapa Corporativo de ODS de la compañía, que prioriza el compromiso de MAPFRE en los 9 Objetivos para el Desarrollo Sostenible donde la aseguradora tiene más capacidad de contribuir en función de su actividad, tanto directamente como a través de su Fundación. A continuación, detalló las acciones de Mapfre y su fundación para impulsar el cumplimiento de los 9 Objetivos prioritarios para la compañía.

Eva Piera concluyó con una serie de recomendaciones para impulsar la estrategia Nacional para la Agenda 2030. Entre ellas, incentivar una mayor participación de la comunidad empresarial en estos proyectos-país, con especial énfasis en las pymes por su importancia en nuestro modelo económico. Asimismo recomendó vincular la estrategia para el cumplimiento de los objetivos de Naciones Unidas con las políticas de innovación y Agenda Digital de la Administración. Esto permitirá una integración más acelerada en relación a los ODS y, a través de la innovación, la oportunidad de encontrar soluciones nuevas a los problemas tradicionales de la sociedad que Naciones Unidas persigue con la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *