Mapfre reorganiza Latam y considera a México “país estratégico”

El objetivo de Mapfre es simplificar la estructura, incrementar la eficiencia, aprovechar las sinergias entre los diferentes países.

Mapfre ha puesto en marcha una nueva estructura organizativa de la unidad de negocio de Seguros en Latam. Según explica en un comunicado, el grupo asegurador tiene el objetivo de simplificar la estructura, incrementar la eficiencia, aprovechar las sinergias entre los diferentes países y adaptarse a las peculiaridades de cada uno de ellos.

Mapfre considera país estratégico a México

Por la relevancia del mercado para Mapfre, Brasil continúa siendo un área regional, y México, por el creciente peso y potencial de desarrollo, se considera país estratégico y deja de pertenecer al área regional.

Los otros 15 países de Mapfre en Latinoamérica, que hasta ahora estaban organizados en dos estructuras, Latam Norte y Latam Sur, se integran en una única área denominada Latam Sur-Centro, cuya sede estará ubicada en Panamá. Al frente de esta estará, como CEO, Renzo Calda (actual CEO Regional de Latam Sur). La nueva Área, así como Brasil y México reportarán al CEO de Latam, Jesús Martínez Castellanos.

Misión de la nueva área regional

Esta nueva área regional coordinará la aplicación e implementación de las políticas corporativas globales, impulsará la ejecución de los distintos proyectos y planes definidos e impulsará el desarrollo del negocio, buscando las máximas eficiencias en la región, explica la compañía.

Asimismo, coordinará, junto con las áreas corporativas la implantación de modelos de gestión, operativos y de negocio que se requieran en cada uno de los países, así como la adopción de medidas especiales, cuando se requieran, y actuará como garante del control técnico, de riesgos y de rentabilidad en cada uno de los países e impulsará la aplicación de buenas prácticas en la región.

Nuevos hubs técnicos de Mapfre

Adicionalmente, para reforzar la eficiencia, se crearán hubs técnicos especializados con una estructura flexible que permita adaptarse rápidamente a la evolución de negocio y que apoyen el lanzamiento de productos, el control técnico y la definición del porfolio. En 2023, los hubs previstos son para autos, seguros generales y reaseguro, y para el ramo de vida.

Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de Pablo Jackson Alvarado como CEO de Mapfre Perú. Y de Rafael Prado González, como CEO de Mapfre Colombia. Pablo Jackson Alvarado, actual CEO de Mapfre Colombia, sustituye en el cargo de CEO de Mapfre Perú a Julián Trinchet, que se incorpora a Mapfre España. Rafael Prado González, por su parte, es, en Perú, CFO-vicepresidente ejecutivo de Finanzas de RIMAC, Seguros y Reaseguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *