Fundación Inade prepara una jornada sobre siniestros internacionales de automóviles

jornada sobre siniestros internacionales de automóviles

La sesión virtual abordará las particularidades de los siniestros internacionales de automóviles.

Fundación Inade celebra el próximo 31 de enero la primera jornada del Foro Inade del 2023. La formación tendrá lugar de manera virtual entre las 09:00 y las 11:00 horas. Y contará con expertos en derecho, transporte y seguros como ponentes.

Adolfo Campos, director de la fundación, adelanta: “explicaremos cómo actuar ante un accidente de circulación en el extranjero. También qué hacer si, ocurriendo en nuestro país, está implicado un vehículo o persona extranjera”.

La jornada contará con la participación de José Antonio Badillo, doctor en derecho por la Universidad de Alcalá, José Carlos García, secretario general de Fegatramer y Sonia Fernández, jefa de oficina de siniestros extranjeros de Allianz.

Los ponentes en una mesa redonda abordarán la tramitación extrajudicial de los accidentes transfronterizos, las funciones de Ofesauto y el Consorcio de Compensación de Seguros, la legislación aplicable y la jurisdicción competente.

Fundación Inade anima a participar en esta jornada, especialmente a los que forman parte de los departamentos de siniestros. Los asistentes entrarán en el sorteo de dos ejemplares de la obra de José Antonio Badillo, La responsabilidad civil derivada de los accidentes de circulación transfronterizos. La jornada computará dos horas y media para obtener el certificado de formación continua para la distribución de seguros

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *