Mapfre, RGA re y Hello Insurance reciben los Premios Azul de Inese a la innovación

Inese entrega los Premios Azul 2020 noticias de seguros

Mapfre España por su decision bot Finnite, RGA re International Ibérica por su producto Plenitud 100 y Hello Insurance por su seguro Hello Auto han sido los ganadores de la edición 2020 de los Premios Azul. Estos galardones, otorgados por Inese, destacan iniciativas de aseguradoras, reaseguradoras, corredurías o empresas de servicios para la industria aseguradora.

Su objetivo es la creación de productos y servicios que ayuden a mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes, la optimización en los procesos internos que aporten valor a la empresa y, por último, el diseño de nuevas fórmulas exitosas de proximidad y fidelización de clientes.

Ganadores de los Premios Azul 2020

Finnite, la propuesta de Mapfre España, es un decision bot que, mediante la inteligencia artificial, ofrece una experiencia de cliente totalmente personalizada. Esta solución gamificada permite a los jóvenes iniciarse en la cultura del ahorro y les empodera para tomar sus propias decisiones en el entorno financiero y de las estrategias de inversión. El proyecto incluye insights de B-Bites, la idea ganadora de España en la primera edición de #innova, el programa de intraemprendimiento de Mapfre.

Gracias a este proyecto hemos podido llegar al público más joven. Aplicando la Inteligencia Artificial y mediante Machine Learning hemos logrado detectar las necesidades de este colectivo y ofrecerles una respuesta”, ha explicado Juan Cumbrado, director de Innovación de Mapfre España, al recoger el premio Azul en nombre del equipo de Mapfre Vida. Cumbrado también ha recordado la buena valoración obtenida y la sustancial mejora en el interés de los jóvenes por el ahorro a largo plazo.

Plenitud 100, cobertura para enfermedades graves para el colectivo sénior, Premio Azul

Plenitud 100 es un seguro que cubre el pago de una prestación en caso de diagnóstico de enfermedades graves como el cáncer, el alzhéimer o el ictus. Este seguro se puede contratar entre los 50 y los 75 años, un segmento de población que en España ya está integrado por 15 millones de personas y que irá ganando importancia demográfica. Además, una de las mayores novedades de este producto es que la cobertura puede llegar hasta los 100 años. Además, la propuesta de RGA re International Ibérica incluye el acceso a servicios de salud y asistenciales desde el primer día.

Ha sido un reto. Hemos tenido que decidir qué precio le ponemos a una cobertura para una persona que tiene 90 años. O qué proceso de suscripción hacemos con esa persona a los 75. Por eso ha tenido que intervenir marketing, actuarial, suscripción, desarrollo de negocio…. Todas las áreas de la compañía. Es muy buen ejemplo de cómo el trabajo en equipo multiplica las posibilidades de éxito de un proyecto”, ha comentado Enrique Ruiz, director general de la compañía, quien recuerda que la reaseguradora cuenta con una unidad dedicada a la innovación denominada RGAX.

Por su parte, Juan Carlos Ibarra, director de Desarrollo de Negocio, ha confirmado que las aseguradoras fueron muy receptivas a la propuesta cuando se presentó en diferentes eventos durante la primera semana de marzo y que “en breve” algunas compañías de España y Portugal podrían poner a disposición de los clientes este producto.

Hello Auto, verdadero valor añadido para el cliente

¿Qué hace el seguro de tu coche por ti? Esa es la pregunta a la que ha querido dar respuesta Hello Insurance Group con el rediseño de un seguro en un ramo aparentemente maduro como el de Autos. “Hello Auto cambia la oferta. Ofrece valor, ofrece servicio. Ofrece funcionalidades y ayudar al cliente en su día a día. Y también seguridad porque nuestro asistente de conducción, Hello Auto Connect, en caso de accidente llama automáticamente al servicio de emergencia. Eso es valor añadido. Y es lo que hace que grandes empresas como Carrefour o Bnext se interesen para distribuirlo entre sus clientes”, argumenta el director general de Desarrollo de Negocio, Martín Martinez, sobre este seguro de Auto cien por cien digital.

Martínez, que destaca que la clave no es la tecnología y sí el uso que se hace de ella, avanza que trabajan para que Hello Auto Connect se integre con “un asistente de voz de una gran firma de retail internacional”. Esto sería una realidad a comienzos de 2021.

26 proyectos valorados por el jurado optaron a un Premio Azul

En esta edición se han presentado 26 proyectos. Tres más que en la edición precedente, que han sido valorados por un jurado compuesto por Vicente de los Ríos, CEO de Líderes Digitales; Judith Giner, vicepresidenta de la Asociación Española de Fintech e Insurtech; Pedro Tomé, responsable de Innovación Disruptiva y Big Data de EVO Banco; Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital, y Susana Pérez, directora general de Inese.

El gran nivel de las candidaturas, en las que ha destacado la obsesión por resolver las necesidades del cliente, tanto interno como externo, ha llevado al jurado a una compleja deliberación y a varias rondas de votaciones.

También te puede interesar:

Un comentario en «Mapfre, RGA re y Hello Insurance reciben los Premios Azul de Inese a la innovación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *