Mapfre se coloca entre las cinco mayores entidades europeas de seguros generales en 2016



Los 15 mayores grupos aseguradores europeos ingresaron 576.000 millones de euros en primas en 2016, un 1% menos que el año anterior  

Mapfre ocupa la quinta posición en la edición de 2016 del ranking de las mayores entidades aseguradoras de Europa en el segmento No Vida, según consta en el estudio anual del Servicio de Estudios de Mapfre, publicado por Fundación Mapfre. El año pasado, el grupo asegurador que preside Antonio Huertas se situaba en sexto lugar por detrás de la alemana Talanx, con la que en esta edición ha intercambiado posiciones.

Los 15 principales grupos aseguradores europeos emitieron 250.000 millones de euros en primas No Vida, una cifra muy similar a la del año anterior. El segmento No Vida ha tenido un mejor desempeño que el de Vida, debido a una contracción del seguro de Vida en los mercados avanzados, que no ha sido plenamente compensada por el rápido crecimiento de los países emergentes, en especial China, explica la compañía en un comunicado.

Los ingresos por primas de los 15 mayores grupos aseguradores europeos se redujeron un 1% en 2016 respecto al ejercicio anterior, hasta los 576.000 millones de euros, debido a la variación de los diferentes tipos de cambio, especialmente la depreciación de la libra esterlina y de las monedas latinoamericanas frente al euro.

La clasificación sigue estando liderada por AXA, que en 2016 alcanzó un volumen de primas de 94.220 millones de euros y un crecimiento del 2,7%. El resultado neto agregado de los 15 mayores grupos aseguradores europeos aumentó un 6,4% en 2016 respecto al ejercicio anterior, hasta 30.116 millones de euros.

Ratios de Solvencia

En cuanto a los niveles de solvencia, en el mes de julio de 2017 finalizó el plazo para la publicación del primer Informe sobre la Situación Financiera y Solvencia (SFCR) para los grupos de la Unión Europea. Se trata del primer informe referido a un año completo de implementación de Solvencia II, conforme a la nueva regulación prudencial basada en riesgos, aplicable en la Unión Europea desde el 1 de enero de 2016. Es de destacar que los grupos que forman parte del ranking muestran una situación saneada, con siete grupos con fondos propios admisibles que superan en más de dos veces el capital de solvencia obligatorio exigible al grupo. Análisis de la evolución del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *