María Jesús Romero, nuevo miembro del Comité de Dirección de Grupo Zurich en España



María Jesús Romero, directora de Riesgos de Grupo Zurich en España, se incorpora al Comité de Dirección de la compañía. La nueva posición responde a la voluntad de integrar la Gestión y Control de Riesgos en la estrategia y desarrollo del negocio.

Licenciada en Economía y Ciencias Actuariales por la Universidad de Barcelona, Mª Jesús Romero Santo-Tomás se incorporó a Grupo Zurich España en Diciembre de 2006 como Directora de Control y Gestión de Riesgos. Desde 2010 es responsable del proyecto de Solvencia II de la Compañía. Previamente, desarrolló una amplia trayectoria en firmas de Auditoría y Consultoría como KPMG o PwC en Barcelona y Nueva York, y ocupó la Subdirección Técnica de Seguros Generales en Winterthur.

Con la integración de la Gestión de Riesgos en el Comité de Dirección, Grupo Zurich en España se anticipa al cumplimiento de los requerimientos que impondrá la entrada en vigor de la directiva europea del seguro Solvencia II a principios de 2016. La nueva normativa incluirá requerimientos cuantitativos, cualitativos y de Gobierno a las compañías, para que incorporen una estrategia de gestión de riesgos claramente definida, alineada con la estrategia de negocio general y con unos límites aprobados de tolerancia al riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *