La aseguradora ofrece un pre-cotizado más competitivo para las pymes y una amplia cobertura
Markel International España actualiza su producto de D&O, seguro de responsabilidad civil que protege a los administradores y altos cargos ante reclamaciones por actos de gestión negligentes en el desarrollo de sus funciones. Estas reclamaciones pueden ser presentadas por la sociedad, accionistas, empleados, acreedores y organismos públicos, etcétera.
El principal objetivo de este seguro es la protección del patrimonio individual de los administradores por los perjuicios económicos causados a terceros, como consecuencia de las decisiones tomadas en el contexto de su labor de gestión y dirección.
La contratación del seguro D&O está “en constante crecimiento” en la actualidad. Por eso Markel “ha puesto todo su esfuerzo en ofrecer una mejor oferta a sus clientes, en especial para el segmento de la pequeña y mediana empresa. El resultado del nuevo cuestionario pre-cotizado es de fácil contratación, con primas competitivas y un amplio cuadro de coberturas con nuevos límites”.
Este seguro cubre principalmente los gastos de defensa derivados de una reclamación, la constitución de fianzas impuestas para atender la responsabilidad civil y las indemnizaciones. De este modo, los clientes de la aseguradora “podrán dedicarse con tranquilidad a lo que de verdad saben hacer, que no es otra cosa que dirigir y gestionar sus empresas, en lugar de estar preocupados por las responsabilidades en las que puedan incurrir en el desarrollo de sus funciones”.