Markel International imparte una jornada de formación en el Colegio de Mediadores de Madrid



Trató sobre las novedades legislativas en responsabilidad civil de administradores y altos cargos

Markel jornada Colegio de Madrid jun 16Markel International España celebró el pasado 22 de junio, en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, una jornada en la que se repasaron las principales novedades legislativas en materia de responsabilidad civil de administradores y altos cargos (D&O), que contó con la asistencia de unos 70 mediadores de seguros.

La ponencia principal de esta jornada corrió a cargo de Jaime Romero, director técnico de Markel España. En su intervención, Romero hizo un repaso detallado de las novedades introducidas por las recientes reformas de la Ley de Sociedades de Capital, del Código Penal y de la Ley Concursal, así como la no revalidación del Real Decreto-Ley 10/2008 para la mejora de la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, que se prorrogó hasta 2015.

Como se destacó en la exposición, las novedades de más calado se centran en la legislación mercantil y penal. Así, la última reforma de la Ley de Sociedades de Capital introdujo una regulación más completa de los deberes de diligencia y lealtad y de la figura del administrador de hecho, así como la presunción de culpabilidad del administrador cuando el acto u omisión sea contrario a la ley o a los estatutos, y novedades en cuanto al cómputo del plazo de prescripción de cuatro años. En cuanto a la reciente reforma del Código Penal, la principal novedad es la posibilidad de que las sociedades puedan eximirse de responsabilidad penal a través de programas de cumplimiento de riesgos penales.

Esta ponencia vino precedida por una breve presentación general de Markel y sus productos, que corrió a cargo de José Antonio Martín, director de desarrollo de negocio y marketing de Markel España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *