Marsh llega a un acuerdo para adquirir JLT



Con esta operación, Marsh & McLennan Companies (MMC) se consolida como primer broker del mercado mundial

Marsh & McLennan Companies (MMC) ha anunciado  esta mañana a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Jardine Lloyd Thompson Group (JLT). Según ha adelantado el BDS de Inese, la suma de ambos brokers conforma un volumen de negocio de más de 13.600 millones de euros.

La operación ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades. Los accionistas de JLT recibirán un pago de 21,54 euros por acción de JLT, lo que implica que la operación valora al bróker en 6.400 millones de dólares. El acuerdo representa una prima del 34% sobre el precio de las acciones de JLT al cierre de los mercados bursátiles del lunes.

El presidente y CEO de MMC, DanGlaser, ha afirmado que la operación de adquisición de JLT “crea una atractiva propuesta de valor para nuestros clientes, nuestros colegas y accionistas. El ajuste complementario entre nuestras empresas crea una plataforma para brindar un servicio excepcional a los clientes y oportunidades para nuestros colegas. A nivel personal, he llegado a conocer, y respeto, a Dominic Burke y a su equipo de gestión. Estoy seguro de que con la incorporación del talento de JLT seremos una compañía aún más fuerte y dinámica”.

MMC ha anunciado que Dominic Burke, director ejecutivo del Grupo JLT, se unirá a MMC como vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *