Marsh participa en eI Foro de Mercados Exteriores de APD el viernes 7 de marzo en Oviedo



La realidad del mercado mexicano, las medidas de impulso a la financiación internacional, las soluciones globales para problemas locales, las coberturas aseguradoras de Riesgos Político y Caución o las líneas de apoyo para la internacionalización de las empresas asturianas serán algunos de los asuntos que se abordarán en el I Foro de mercados exteriores. Re-haciendo las Américas, que la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) pone en marcha con el apoyo de Marsh, Ontier y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). La Jornada se celebrará el viernes 7 de marzo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Pablo Junceda, presidente en Asturias de APD, será el encargado de abrir la sesión. A continuación, Eduardo Cepeda, presidente de la Asociación de Empresarios Asturianos en México, realizará un repaso por los 20 años de cambios en México y su impacto internacional.

Alberto Cerdán, subdirector general de Fomento Financiero de la Internacionalización trasladará a los directivos asturianos las nuevas medidas de impulso a la financiación internacional a través del Fondo para la internacionalización de la empresa (FIEM).

Adolfo Suárez Illana, presidente de Ontier, pronunciará la conferencia “Soluciones globales para problemas locales”, mientras que Santiago Herrero, director de Riesgo Político y Financiación Estructurada de Marsh hablará sobre coberturas aseguradoras de Riesgo Político y Caución.

La Jornada también contará con un bloque en el que Carlos García Morilla, director general del IDEPA, y Alfonso del Río, director general de Asturex, expondrán las principales líneas de apoyo del Principado de Asturias para la internacionalización de las empresas. La sesión se completará con la mesa de experiencias prácticas “Exportar con inteligencia”, en la que participarán Jesús Alonso, consejero del Grupo Daniel Alonso, Juan Rodríguez, director general de Ilas Reny Picot, Antonio Trelles, director general económico-financiero de GAM, Pedro Peón, director económico-financiero de Duro Felguera y Juan Ricardo García, director comercial del Grupo Astilleros Armón. La Jornada será clausurada por María Coriseo González-Izquierdo, consejera delegada del ICEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *