Más de 1.200 empleados de MetLife en EMEA participan en el reto de Global Corporate Challenge



El 54% de los empleados de MetLife en Iberia se han unido al reto de realizar 10.000 pasos diarios durante 100 días

MetLife, en su compromiso para la mejora del bienestar de sus empleados, se ha aliado con Global Corporate Challenge (GCC), que trabaja con empresas de todo el mundo para mejorar la salud y el rendimiento de los trabajadores. Más de 1.200 empleados de MetLife en la región EMEA han comenzado el reto GCC 2016. Los trabajadores están compitiendo en equipos, formados por 7 personas, contra 340.000 empleados de empresas de todo el mundo en un desafío que dura 100 días.

Por su parte, un 54% de los empleados de MetLife en Iberia se han unido al reto, formando 13 equipos, de los cuales 9 son españoles.

Cada miembro del equipo GCC que participe recibe un accesorio tecnológico de seguimiento, que graba cada movimiento durante el día. Los participantes de MetLife tienen como objetivo realizar 10.000 pasos diarios. Cuanto más activo sea un equipo, más lejos llegará el progreso colectivo en un viaje virtual alrededor del mundo.

El acuerdo con GCC es parte de la iniciativa global de MetLife Wellness for Life, la cual busca promover y fomentar la vida sana y el bienestar entre sus empleados en todo el mundo.

Michel Khalaf, presidente de EMEA, ha afirmado que “nuestros empleados nos han comunicado la importancia que tiene para ellos el bienestar laboral. Nuestro acuerdo con GCC supone una fantástica oportunidad para que puedan experimentar realmente el bienestar y participar en este innovador y divertido reto. Nuestro objetivo en la región EMEA es fortalecer el compromiso del empleado en este sentido promoviendo así un enfoque lo más saludable posible en todos los aspectos, incluyendo la actividad física, la nutrición y una mentalidad positiva Wellness es un área estratégica de crecimiento para MetLife y su negocio Employee Benefits en particular, el cual se centra en una visión holística del bienestar como muestra de su compromiso con los clientes y los trabajadores”.

MetLife explica que ha emprendido un programa de investigación, innovación y liderazgo de opinión para ayudar a las organizaciones a buscar formas prácticas de mejorar la salud, la resiliencia y la gestión del estrés a la vez que se mide el compromiso y la productividad.

Datos propios de MetLife demuestran que más de la mitad de los empleadores (56%) y un 57% de los empleados, piensan que mejorar la salud y el bienestar general mejoraría la productividad de su compañía, aunque sólo un 28% de las empresas, reconocen contar con un programa de este tipo.

MetLife celebra la Semana de la Inclusión

Por otro lado, MetLife celebra hasta el viernes 17 de junio la Semana de la Inclusión, una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la conciencia entre los empleados de las políticas y la misión de MetLife en I+D y de motivar a la sociedad a que la diversidad e inclusión formen parte de su día a día.

“Para nosotros es el momento de celebrar la diversidad en el talento y las habilidades de todos nuestros trabajadores y para promover la inclusión en nuestra compañía”, señala MetLife en un comunicado. La compañía invita a sus empleados “a dar un paso más hacia la inclusión” compartiendo en redes sociales una imagen que haya supuesto para ellos una experiencia de vida y haya sido fundamental en su propio camino para promover la inclusión e incluyendo las etiquetas #segurosdeladiversidad #MetLifeInclusionWeek #segurosdeloqueimporta en sus perfiles de Twitter o Facebook.

 

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