Más de 3.200 voluntarios han ayudado a cerca de 600.000 personas en las campañas de Mapfre



Entre las actividades de voluntariado destaca la ayuda prestada a las víctimas del terremoto de Ecuador

Más de 3.200 voluntarios, empleados y familiares de Mapfre han participado hasta el pasado septiembre en alguna de las 600 actividades solidarias realizadas con el fin de ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad. Los voluntarios de Mapfre han destinado más de 20.000 horas a acciones relacionadas principalmente con actuaciones de emergencias y ayuda en caso de catástrofes, así como otras relacionadas con la nutrición, la salud y la educación, “afianzando su compromiso con estas iniciativas sociales”. Hasta septiembre se han beneficiado cerca de 600.000 personas, principalmente en riesgo de exclusión social, de 23 países a través de diversas campañas y se han recaudado más de 48.000 euros.

Entre las actividades de voluntariado destaca la ayuda prestada a cerca de 93.000 víctimas del terremoto de Ecuador. En España, entre otras acciones, 20 voluntarios han dedicado más 200 horas a actividades de apoyo en hospitales para alegrar la estancia de cerca de 550 niños ingresados.

Además, en estos meses se han recaudado casi 12 toneladas de alimentos y, por primera vez, los voluntarios han podido participar con sus hijos adolescentes en comedores sociales. Los voluntarios han colaborado también en actividades para ofrecer apoyo psicosocial, educación financiera, refuerzo escolar, construcción de viviendas, formación al empleo, prevención de incendios y seguridad vial o prevención de acoso en redes sociales, entre otros.

Mapfre participó, asimismo, en el Día Solidario de las Empresas, el pasado mes de octubre, como la compañía con mayor número de voluntarios participantes en España.

Asimismo, entre sus actividades globales destacan la campaña de Donación Mapfre 24 horas, realizada en todo el mundo el pasado 14 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, y beneficiando a más de 5.600 enfermos con sus acciones de donación; y la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el pasado 20 de noviembre, a través de la campaña Objetivo Cero.

También destaca la participación de los voluntarios de Mapfre en el Mes Solidario de Fundación Mapfre, celebrado en noviembre. Esta iniciativa desarrollada de manera simultánea en distintos países ha girado en torno al programa SOS Respira, una campaña para prevenir las muertes por atragantamiento.

El programa de voluntariado corporativo de la aseguradora se lleva a cabo a través del Programa Voluntarios de Fundación Mapfre. Para la compañía “el voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de los principales retos de Mapfre es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *