Con la llegada del invierno, el RACE (Real Automóvil Club de España) hace hincapié en la importancia de extremar las precauciones durante la conducción en condiciones climáticas adversas. La combinación de factores como la meteorología desfavorable, el estado de las carreteras y el mantenimiento del vehículo son cruciales para prevenir imprevistos en la carretera.
Ante esta realidad, el RACE apuesta por la tecnología y el desarrollo de servicios innovadores, presentando la aplicación RACE SOS Asistencia. Esta aplicación permite, en caso de necesidad de asistencia, que la central del RACE pueda geolocalizar al usuario y que este pueda realizar un seguimiento del vehículo de asistencia que se dirige hacia él.
En el transcurso del año 2023, más de 30.000 socios del RACE (un 6% más que el año anterior) han empleado esta aplicación en situaciones de percances en carretera. La activación de la asistencia es tan sencilla como pulsar el botón ‘Solicitar asistencia’ en la app, lo que permite a la Central de Operaciones del RACE contactar con el socio que requiere ayuda, accediendo a su información y ubicación para brindarle atención rápida.
Cómo funciona RACE SOS Asistencia
Una vez identificado el tipo de incidencia, se envía la ayuda más adecuada para resolver la situación y permitir al usuario continuar su trayecto. En caso de ser necesario, se ofrece un coche de sustitución y se traslada el vehículo al taller seleccionado por el socio. Durante la espera, el usuario puede monitorear en tiempo real el desplazamiento del vehículo de asistencia hasta su ubicación.
La aplicación RACE SOS Asistencia reafirma el compromiso del RACE con la seguridad y bienestar de sus socios en la carretera, proporcionando una solución tecnológica eficaz para afrontar situaciones imprevistas durante los viajes.
También te puede interesar:
- Mobilize Financial Services y Caser refuerzan sus lazos para asegurar renting y VO
- Zurich Seguros cierra un gran año de activismo social