Más seguridad laboral y garantizar la pensión, los aspectos más valorados para emigrar a otro país



¿Cuáles son los factores que impulsarían a los españoles a emigrar? De acuerdo con un estudio elaborado por Zurich, el 60% de los españoles valoran la seguridad en el empleo como uno de los factores clave para emigrar a otro país; seguido del 28% que lo harían por unas pensiones seguras.

En cuanto a la pregunta de si emigrarían, cerca del 68% de los españoles no consideran la posibilidad de trasladarse a otro país porque se sienten más seguros en su país. En Austria o Alemania tampoco contemplan esta opción porque ya consideran que viven en el mejor país posible. El único que difiere en estos resultados es Rusia, en el que el 44% de los encuestados está dispuesto a emigrar.

Según el estudio, como resultado de una economía cada vez más global, aspectos como el desempleo o encontrar mejores oportunidades laborales son preocupaciones comunes en prácticamente todos los países. En concreto, en España un 41% de los encuestados se plantearía emigrar a causa del desempleo y un 33% lo haría para encontrar mejores oportunidades laborales. En el caso de Marruecos, el 37% lo haría para ofrecer a sus hijos una educación mejor. En cambio, en países donde la situación económica es más estable como en Austria, el 37% emigraría por vivir una nueva experiencia.

El 60% de los españoles encuestados valoran como factor clave la seguridad en el empleo para emigrar; seguido de un 28% que considera tener garantizada la pensión para la jubilación como uno de los aspectos más importantes. Asimismo, para un 24% la estabilidad política también constituye un elemento indispensable. Estos resultados están en línea con el resto de países, pero por ejemplo en México, Reino Unido o Suiza otros aspectos como una tasa de criminalidad baja o la estabilidad política son más relevantes.

Respecto a los destinos escogidos, el 38% de los españoles encuestados optarían por Alemania, Austria o Suiza como destino principal. En cambio, el resto de países escogerían en primer lugar Estados Unidos o Canadá, seguidos muy de cerca por Australia y Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *