MC Mutual premia a las organizaciones comprometidas con la Prevención de Riesgos Laborales



Los galardonados han sido Adisseo España, CTC Externalización, Gestamp Abrera, Huawei Technologies España, Standard Profil Spain, Construcciones Pérez Jiménez y Grupo Serunion.

MC Mutual XV Premios Prevencion Riesgos Laboraes nov 16MC Mutual ha entregado los Premios MC Mutual “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, correspondientes a su decimoquinta edición. Un certamen cuyo objetivo es fomentar la prevención en clave positiva, reconociendo la labor de las empresas, personas e instituciones que sobresalen por sus buenas prácticas y por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

Las organizaciones premiadas por la Comisión de Control y Seguimiento de la mutualidad han sido Adisseo España; CTC Externalización; Gestamp Abrera; Huawei Technologies España; Standard Profil y Construcciones Pérez Jiménez, que ha recibido una mención de honor. Además, la dirección de MC Mutual ha reconocido al Grupo Serunion con un premio especial.

El evento ha estado presidido por el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Rafael Antonio Barberá; y por el presidente de MC Mutual, Miquel Valls. Entre las autoridades presentes, cabe destacar también la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, María Dolores Limón, la subdirectora general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, Mª Lourdes Meléndez; y el director general de MC Mutual, Eduardo Vidal.

En su intervención, el director general de Ordenación de la Seguridad Social, destacó el “importante esfuerzo que llevamos a cabo desde la Seguridad Social para conseguir que los trabajadores desarrollen su trabajo en un entorno seguro”. Porque, “si generamos un ambiente de salud laboral positivo, reduciremos el absentismo y el presentismo, las personas que acuden a trabajar enfermas; reduciremos costes y contribuiremos a incrementar la productividad de las organizaciones. Seguridad Social, mutuas y empresas debemos seguir avanzando en la prevención y la salud laboral”.

Miquel Valls ha resaltado la importancia de la colaboración “entre las empresas, la administración y el resto de agentes sociales para garantizar el derecho de todos a trabajar en las mejores condiciones de seguridad y salud. Un fin que redunda en una mayor competitividad y eficiencia de las empresas”.

El director general de la mutua, Eduardo Vidal, recordó que en la prevención de riesgos laborales aún queda un largo camino por recorrer: “en lo que llevamos de año, los accidentes con baja en nuestras empresas mutualistas han crecido un 10,60%, un 7,42% si lo miramos respecto a la población protegida, y los accidentes sin baja se han incrementado en un 1,94%. Unas cifras que nos recuerdan la necesidad de seguir cuidando a las personas que forman parte de nuestros equipos humanos y fomentar puestos de trabajo seguros y libres de riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *