MEDVIDA Partners adquiere el negocio de seguros de vida de Metrópolis

MEDVIDA Partners adquiere el negocio de seguros de vida de Metrópolis

MEDVIDA Partners adquiere 110 millones de euros en activos de seguros de vida de Metrópolis, con un ratio de solvencia del 245%.

MEDVIDA Partners ha completado la cesión del negocio de seguros de vida de Metrópolis. La operación marca un hito importante en España para la transferencia de carteras de ahorro de seguros de vida con participación en beneficios entre entidades no vinculadas.

La solución implementada por la aseguradora ha dado como resultado un método económicamente viable para ambas partes. La transnsferencia de estas carteras garantiza la continuidad y protección de las prestaciones esperadas de los asegurados. Con esta operación, Metrópolis culmina su proceso de reordenación empresarial y cesa de forma completa su actividad aseguradora para poder concentrarse en sus negocios de mediación, gestión patrimonial e inmobiliario.

MEDVIDA Partners planea continuar adquiriendo negocios de vida

Antonio Trueba, consejero delegado de MEDVIDA Partners, ha subrayado que la transacción define claramente la capacidad de innovación de la compañía para encontrar soluciones que se adapten a las necesidades de sus contrapartes. Esta capacidad, complementada con su posición de capital y experiencia en inversiones, confirma que la compañía puede continuar adquiriendo negocios de seguros de vida en España y Europa.

Otras operaciones de MEDVIDA Partners

  • En junio de 2023, la compañía acordó con VidaCaixa la cesión de una cartera de 30.000 pólizas de seguros de vida de Sa Nostra Vida. Esta operación está pendiente de la aprobación formal regulatoria.
  • Tras la integración con MEDVIDA el pasado 15 de enero, la compañía (con cerca de 3.500 millones de activos) ha reafirmado su apetito inversor.

También te puede interesar: