MelmacIA supera el millón de clientes analizados y anuncia nuevos desarrollos

MelmacIA supera el millón de clientes analizados y anuncia nuevos desarrollos.

MelmacIA, startup especializada en soluciones de Inteligencia Artificial para mediadores de seguros, ha culminado con éxito el arranque del proyecto iniciado en el mes de octubre, alcanzando su objetivo de superar el millón de pólizas analizados.

MelmacIA ha cerrado en estos primeros tres meses de actividad diversos acuerdos con corredurías de seguros que ya están disfrutando del servicio de Inteligencia Artificial para la defensa de la cartera (algoritmo Churn rate) ofrecido en colaboración con MPM Software.

El esfuerzo de estos primeros meses se ha centrado en la integración con el software de gestión Elevia de MPM Software para facilitar el uso de la tecnología de Inteligencia Artificial en las corredurías. De esta forma, los corredores tienen automatizado el proceso de cálculo del algoritmo sobre  sus bases de datos así como, la recepción de los resultados en forma de alertas sobre las pólizas en riesgo de renovación. También se han creado listados y vistas para poder tratar la información de forma más ágil por parte de las corredurías.

El servicio que ofrece MelmacIA

Los clientes de MelmacIA reciben mensualmente los cálculos del algoritmo para así poder realizar acciones correctoras sobre las pólizas detectadas por el algoritmo. De esta forma, la rentabilidad del negocio se ve potenciada al mejorar así los ratios de retención y fidelización. El servicio de la startup comprende también entrenamientos personalizados para cada correduría que se iniciarán en 2022 y harán todavía más precisos los resultados actuales.

Con el cierre de esta primera etapa, MelmacIA alcanza ya una base de casi 650.000 clientes y más de 1 millón de pólizas lo que permite incrementar sensiblemente el universo de cálculo e iniciar una nueva investigación basada en el procesamiento del lenguaje natural. La empresa ha incorporado un nuevo investigador al proyecto que será el encargado de analizar los campos no estructurados (campo de texto libre) con la intención de detectar nuevos patrones de comportamiento con los que reforzar sus nuevos desarrollos.

Nuevos desarrollos en 2022

Estos progresos verán la luz en el transcurso de 2022 y se centrarán en el análisis de los motivos de anulación y la detección de nuevas oportunidades de negocio. El primer desarrollo consiste en seguir evolucionando el actual algoritmo de detección de caída de cartera ofreciendo a las corredurías herramientas para poder implementar las mejores estrategias de retención.

Por su parte, el segundo desarrollo se centrará en la detección de nuevas oportunidades de negocio o venta, lo que implica una nueva investigación basada en los métodos de aprendizaje no supervisado. Gracias a este nuevo enfoque los algoritmos de MelmacIA serán capaces de detectar patrones de comportamiento que impliquen necesidades de aseguramiento no satisfecho en las bases de datos de los corredores. Con estos avances y la evolución del algoritmo Churn rate, MelmacIA ofrecerá a sus clientes un servicio integral para reforzar y hacer avanzar el negocio de la mediación de la mano de la Inteligencia Artificial.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.