MetLife se ha propuesto como objetivo abrir 15 nuevas agencias en los dos próximos años, según anunció la compañía en su convención anual de agentes celebrada la semana pasada en Madrid.
En el encuentro se dieron cita más de un centenar de agentes exclusivos para conocer la estrategia de la compañía en el ejercicio, que se centrará en la apertura de nuevas agencias y el asesoramiento personalizado.
En un plazo de cinco años, el objetivo de MetLife es superar los 450 agentes y las 30 oficinas en toda España, con presencia destacada en Madrid y Barcelona. La compañía quiere reforzar su presencia en el mercado español, con la creación de Direcciones Territoriales potentes en áreas geográficas diferenciadas que cubran todo el territorio nacional
Por otro lado, el objetivo de mejorar el servicio al cliente se llevará a cabo a través de la calidad en el asesoramiento. Según Ignacio Salvatierra, director de Redes Comerciales en España, “el agente del siglo XXI tiene que haber dejado ya atrás el rol de vendedor para pasar a ser un consultor profesional que sepa ofrecer a los clientes el producto que más se ajuste a sus necesidades económicas y familiares”.
La inauguración de la convención corrió a cargo de Óscar Herencia, director general de MetLife Iberia, quien comentó que “la figura del agente en nuestra estrategia comercial es fundamental como apoyo en la relación aseguradora cliente”. En su pronóstico a futuro, Herencia aseguraba que “tenemos ante nosotros el gran reto de ofrecer un asesoramiento de calidad, cercano y adecuado a las necesidades del cliente, y trabajaremos para convertirnos en la mejor red de agentes especialistas de vida de España”.