RTSIS detecta un aumento de fraudes del 3% en siniestros masa durante el 2012, especialmente en averías de agua y robos de smartphones



RTSIS, filial del Grupo RTS especializada en la tramitación integral de siniestros, ha detectado durante 2012 un aumento de fraudes del 3% en siniestros masa con respecto al año anterior. Según explica Alberto Maroto, responsable de Plataforma de Gestión Telefónica, “casos típicos de fraudes en las pólizas de hogar suelen ser los derrames de conducciones de agua, robos, hurtos, daños eléctricos, incendio, etc., pero sobre todo los más comunes durante 2012 han sido las averías de agua y los robos de teléfonos Smartphone”.

En el caso de las averías de agua, el asegurado que intenta defraudar, con la excusa del daño o desperfecto a reparar, trata de ampliar los daños para realizar una reforma mayor en su cuarto de baño o cocina, tratando de imputar la totalidad de los gatos a la aseguradora.

En el caso del robo de smartphones, el fraude viene por la tendencia a cambiar de móvil anualmente cuando salen al mercado las nuevas versiones. Las marcas con las que se intentan más fraudes son las que tienen las gamas TOP del mercado.

El asegurado que intenta actualizar su móvil a través de una póliza de hogar que cubra el robo en exteriores, alega que ha sufrido un atraco fuera de su hogar y pide la cuantía del móvil a la aseguradora.

“Muchas veces detectamos fraudes simplemente pidiendo al asegurado algún comprobante que demuestre que era propietario de un Smartphone ya que, en ocasiones, lo que poseen los asegurados es un móvil más corriente, pero el anhelo a tener un smartphone les lleva a mentir y tratar de conseguir el nuevo dispositivo a través de un fraude. Con respecto a las averías de agua en el hogar, en ocasiones los asegurados quieren realizar un cambio de fontanería porque se ha quedado obsoleta en su vivienda y tratan de cobrarle a la aseguradora todo el importe de su reforma. Gracias al método de trabajo riguroso y eficiente que seguimos, solemos detectar la mayoría de los fraudes”, afirma Maroto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.