Puedes ver el vídeo resumen de la jornada de la compañía en la XXIII Semana del Seguro aquí
El consumidor de la era digital tiene nuevas y numerosas exigencias. Adecuarse al nuevo modo de pensar y consumir de la sociedad obliga a las compañías a adaptar su estrategia para seguir siendo una referencia para el consumidor. De esta transformación trató la Jornada de MetLife en la XXIII edición de la Semana del Seguro: Trabajando hoy para el cliente del mañana: cómo impacta la nueva era digital en el sector asegurador.
Abrió la jornada Ignacio Calles, fundador y CEO de The Omnibus Venture, desvelando el perfil del súper consumidor actual y la innovación que exige a las compañías adecuar sus modelos de negocio y su conocimiento tecnológico para adaptarse a sus nuevas exigencias.
Un cliente conectado exige una empresa conectada, desde empleados a directivos. Miriam López, CEO de The Valley Talent señaló que la revolución digital afecta a todas las áreas de la compañía y es vital que el CEO apueste por la digitalización y por el talento digital, que tiene nuevas competencias, como la innovación, la disrupción, la orientación al negocio y el análisis de resultados.
Una vez definida la estrategia digital de la compañía, es preciso ponerla a disposición de los clientes. Es el tiempo de la omnicanalidad. Manuel Mercader, socio fundador de Grupo Ontwice y CEO de Contversion repasó los nuevos puntos de contacto y de generación de negocio que facilitan las nuevas tecnologías.
Óscar Herencia, Director General de MetLife en Iberia, cerró la jornada destacando la necesidad que tienen las compañías aseguradoras de reinventar su forma de acercarse al cliente a tiempo si no quieren sufrir la misma suerte que compañías como Kodak o Blockbuster, desaparecidas tras años de dominar sus mercados por no saber adaptarse a los nuevos tiempos.
Herencia señaló que reinventarse es una obligación y la transparencia, un valor añadido. En este sentido, el servicio al cliente será una palanca para generar ventas. En el caso de MetLife, su Director General señaló que está en plena transformación y quieren acercarse a los consumidores demostrando que entienden lo que realmente les importa.