MetLife hace de “la confianza de los clientes” el centro de su estrategia

MetLife noticias de seguros

“MetLife lleva más de 150 años en el negocio asegurador, ayudando a millones de clientes a proteger su futuro con productos inteligentes y servicios específicos. Y todo ello, aplicando los mismos principios para operar de manera responsable y con confianza en más de 40 mercados de todo el mundo”. La compañía ha situado la confianza de los clientes en el centro de su estrategia global. Para lograrlo, se asienta en tres pilares: productos y servicios para la confianza financiera, impulso a la innovación y desarrollo de soluciones teniendo en cuenta las tendencias e insights de los clientes.

Durante más de 150 años, nuestro compromiso con nuestros clientes nunca ha flaqueado. Estamos aquí para ayudarlos con las herramientas y soluciones que necesitan para protegerse a sí mismos y a sus familias en el futuro”, declara Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal.

Hoy en día, estamos comprometidos con la creación de productos, servicios y experiencias que sean más sencillas e inteligentes para satisfacer mejor sus necesidades actuales y futuras. Y es que construir un futuro seguro requiere que nos mantengamos a la vanguardia de las disrupciones en cualquier momento”, añade

Productos y servicios globales de MetLife

La política mundial de MetLife es ampliar sus productos y servicios en función de las necesidades y expectativas de los clientes. Así como continuar colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a las comunidades con la planificación financiera.

Los productos de la compañía tienen sus raíces en la innovación. Fruto de la incubación de nuevas tecnologías y del cierre de acuerdos que generan valor. Además, las inversiones en análisis de datos se han visto reforzadas en el último año para mejorar las experiencias digitales de los clientes. Y traducir sus percepciones en tendencias útiles y experiencias en beneficio de todos.

Financial wellness

En este ámbito, MetLife creó el año pasado una nueva unidad en EE.UU, lamada Financial Wellness and Engagement, para impulsar soluciones a largo plazo que brinden bienestar financiero y educación a las personas. Esta nueva unidad permite a la compañía seguir abordando y diseñando soluciones para las necesidades reales del mercado en torno a la salud financiera y el bienestar.

Por otro lado, MetLife Foundation ha apoyado la creación de Common Cents Lab (CCL), un laboratorio de toma de decisiones financieras para comprender más profundamente y aprovechar la ciencia del comportamiento a fin de diseñar mejores productos y servicios financieros para personas con ingresos bajos y moderados.

Precisamente, los colectivos más vulnerables están siempre en la mente de MetLife, que destina productos y recursos para quienes más lo necesitan, eliminando las barreras de acceso. En muchos de los mercados en los que opera, la compañía distribuye seguros a través de asociaciones con bancos, retailers, operadores de telefonía móvil  para facilitar el acceso. Y cierra acuerdos  con instituciones de microfinanzas, que proporcionan productos y servicios financieros asequibles a personas en riesgo de exclusión en áreas rurales. Por ejemplo, en EMEA, muchos de los productos están destinados a familias de ingresos bajos y moderados, y aseguran que estén protegidos contra la muerte, enfermedad o discapacidad.

MetLife impulsa la innovación

En MetLife, la innovación significa reinvención, el proceso para reinventar continuamente la forma en que crea y entrega nuevas formas de valor para los clientes, empleados y socios comerciales; y que ayuda a fomentar la confianza, explica la compañía.

Para generar este valor, la compañía trabaja duro para crear una cultura en la que se anima a las personas a participar en la resolución de problemas, la ideación y la experimentación, y se les brindan las herramientas para hacerlo con éxito. El objetivo es generar ideas que pueden ayudar directamente a resolver los desafíos para el negocio, los clientes y las comunidades.

En este sentido, dispone de un acelerador digital para startups en etapa temprana, llamado MetLife Digital Accelerator impulsado por Techstars; y mantiene la plataforma de ideación Sprout. Disponible para los empleados de todo el mundo. Con la que brinda orientación y formación sobre la identificación de problemas y oportunidades comerciales que se benefician de una herramienta de crowdsourcing.

Desarrollo de soluciones a través de las tendencias

Dado que el cambio es una constante en el sector asegurador, MetLife mantiene una estrecha vigilancia sobre las tendencias cambiantes del mercado. Las expectativas de los clientes, el cambio climático y otros indicadores socioeconómicos. Una forma de hacerlo es mediante la recopilación de información de los clientes. Y la realización de estudios de tendencias de forma regular y compartirlos para fomentar el diálogo. Y así ayudar a identificar e impulsar soluciones para los clientes. Para que puedan construir futuros seguros.

Por ejemplo, la edición del año pasado del estudio anual de Tendencias de Beneficios para Empleados que todos los años conduce MetLife, permitió conocer cómo atraer, involucrar y retener el mejor talento al ayudar a los empleados a prosperar en el trabajo y en la vida. Y las conclusiones culminaron en una inmersión profunda en el bienestar financiero. Creando el Programa de Bienestar Financiero para fomentar una fuerza laboral próspera, que examina más a fondo la creciente importancia del bienestar financiero. Y las repercusiones del estrés causado por la ansiedad financiera en el lugar de trabajo.

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