MetLife ha decidido relanzar en España el canal de corredores. Con el objetivo de ampliar sus líneas de negocio en España; y ofrecer a los consumidores la cada vez más demandada protección a través de diferentes canales de distribución.
Tomando como base el modelo de éxito que actualmente tiene la compañía en Portugal; MetLife quiere trabajar con corredores de referencia en el mercado.
La propuesta de valor de MetLife
Y su intención es hacerlo a través de una propuesta de valor diferencial desarrollada específicamente para el canal de la mediación y fundamentada en tres pilares clave. Foco en soluciones de protección individual y servicios de valor añadido para el cliente. La simplificación de procesos y tecnología adaptada al journey del cliente para garantizar la eficiencia operativa y una excelente experiencia del mediador y del cliente. Y la diferenciación a través del talento y la innovación para impulsar las ventajas competitivas.
Una de las mayores fortalezas de la compañía es su capacidad de escucha de los clientes para identificar necesidades y oportunidades de negocio. Como especialistas en Seguros de Vida y Accidentes está en su ADN ayudar a las personas a construir un futuro más seguro y responder a sus necesidades de protección. Por ello, ofrecen soluciones flexibles, personalizadas a la medida de cada cliente, sencillas, fáciles de entender y contratar. Y todo ello con un buen asesoramiento en cualquier punto de contacto con el cliente y con la solidez y la solvencia financiera que, desde hace más de 50 años en España, les permite cumplir siempre con sus compromisos.
Asesoramiento personal
En este contexto, es clave para MetLife contar con el canal de corredores, ofreciendo un asesoramiento personal, aspecto muy valorado por los clientes españoles, para asegurar una relación de confianza. A fin de fomentar esta relación, MetLife está invirtiendo en una propuesta de valor para la mediación a quienes acompañará durante todo el proceso, facilitándoles el acceso a recursos y materiales de apoyo a la venta, así como formación continua a través de colaboraciones con escuelas de negocio de primer nivel.
Igualmente, los corredores contarán con apoyo en la definición de planes de acción/seguimiento comercial tanto presencial como remoto por parte de la aseguradora, soporte para la generación de demanda en medios digitales, así como con planes de comunicación a clientes si así lo requieren. A lo largo del año tendrán acceso a programas de reconocimiento y podrán participar en eventos y conferencias organizadas para ellos.
El compromiso de MetLife con el canal corredores
“Durante la pandemia, el canal de la mediación nos ha enseñado dos cosas. La necesidad de reinventarse con la digitalización y la importancia que para los clientes tiene el contacto personal y el asesoramiento de un profesional. Con eso en mente, hemos desarrollado una estrategia de valor para los corredores a fin de aportar a la sociedad lo que está buscando: protección. Y es por ello por lo hemos decidido incrementar nuestra inversión en este canal clave para el sector asegurador. Con una propuesta diferencial para atraer a los corredores y construir relaciones de largo plazo”, declara Oscar Herencia, vicepresidente del Sur de Europa y director general de MetLife Iberia.
Como parte de este compromiso con la mediación MetLife ha participado en la Semana del Seguro a través de una jornada especial para corredores. Y con el patrocinio de los premios Gema, evento en el que anualmente se reconoce la excelencia en la gestión empresarial por parte de la mediación.
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