MetLife acaba de firmar su adhesión voluntaria a la Guía de Buenas Prácticas en Materia de Transparencia en la Información Previa en la Contratación de los Seguros que incluyan la Garantía de Protección de Pagos por Desempleo o Incapacidad Temporal de Unespa.
El objetivo del documento es facilitar a los potenciales asegurados todos los detalles previos para la correcta valoración y contratación de seguros que incluyan estas garantías, así como los detalles tanto de la cobertura como económicos de las mismas.
Esta decisión, explica la aseguradora, forma parte de la apuesta de MetLife “de situar al cliente en el centro de su actividad, haciendo más sencilla la comprensión de sus productos y facilitándole sus transacciones con la compañía”.
En este sentido, la compañía se ha comprometido a adaptar todos los materiales informativos y los contratos de seguros de modo que toda la información se recoja de forma más clara, concisa y fácilmente comprensible para los clientes.
Asimismo, los mediadores y empleados de la compañía que participan en la distribución de los productos de MetLife, contarán con las pautas del Manual en el desempeño de su trabajo para ofrecer al cliente un asesoramiento acorde con sus necesidades.
Según explica Óscar Herencia, director general de MetLife en España, “Entre los valores que promovemos en MetLife están el situar al cliente en el centro de nuestra actividad y hacer que su viaje por la Compañía sea más fácil. En MetLife cumplimos todos los requerimientos marcados por la Guía de Buenas Practicas de Unespa y apoyamos y promovemos estas iniciativas que ayudan a los clientes a sentirse más y mejor protegidos”.