Métrica6 gana el Premio PACC de emprendimiento



Grupo PACC entregó la semana pasada en Rectorado de la Universidad de Córdoba la primera edición de los Premios de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas-GRUPO PACC. El primer premio, valorado en 3.000 euros fue para la empresa Métrica6 de la Universidad de Málaga. El dispositivo de ahorro de agua ‘Ness’ con el que se presentaron los jóvenes malagueños fue el proyecto que más convenció a un jurado de expertos que reconoció “la difícil elección del proyecto ganador, ante la gran calidad de todos los participantes”.

El palmarés se completó con el proyecto ‘Caimanics’ de la Universidad de Cádiz, galardonado con el segundo premio y una cuantía económica de 1.500 euros. La organización entregó también dos menciones especiales  al proyecto ‘Amapola’ de la Universidad de Granada y a ‘Fire 2 Life’ de la Universidad de Córdoba. El resto de participantes correspondieron a iniciativas de las universidades de Almería, Huelva, Jaén, Sevilla y la universidad Pablo de Olavide.

Este concurso fue dirigido a estudiantes emprendedores de las Universidades Públicas Andaluzas de cualquier titulación de grado, máster o doctorado tanto oficiales como propias y egresados que finalizaron sus estudios en los cursos 2011-2012 o 2012-2013 y que teniendo una idea emprendedora quisieran desarrollar un proyecto viable para su puesta en marcha.

Premios PACC

Con esta iniciativa, el grupo empresarial PACC quiso  animar a los estudiantes andaluces a poner en valor sus ideas originales y a ser capaces de coger las riendas de su propio proyecto y su futuro.

La compañía explica que “desde ahora las universidades andaluzas cuentan con un premio que fomenta la cultura emprendedora, promovido por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), con el patrocinio del GRUPO PACC Seguros y la colaboración de FUNDECOR (Fundación para el Desarrollo de la provincia de Córdoba)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.