MGC Mutua recuerda en un comunicado que Los seguros de salud requieren cada vez más de un asesoramiento profesional muy cualificado. El motivo es que estas pólizas tienen muchas particularidades y especificaciones, que son las que generan la satisfacción del cliente o por el contrario su frustración. Su comercialización requiere de un análisis de las necesidades del cliente y una adecuada gestión para así garantizar la mejor respuesta a futuro.
Según Xavier Plana, director general adjunto de la compañía, «La comercialización de este tipo de seguros tiene que realizarse por medio de un profesional cualificado, debido a que en ocasiones se producen sorpresas en copagos desconocidos, limitaciones en prestaciones, derivaciones a centros que el cliente no desea, falta de libertad de elección de médicos, sobre todo en pediatría o ginecología o en tratamientos importantes en oncología o prótesis traumatológicas, que son las que determinan, cuando se produce la necesidad, la conciencia del asegurado de que ha tomado una decisión acertada».
MGC Mutua apuesta por el canal mediador
En este sentido, MGC Mutua reafirma su apuesta por el canal mediador creando una oficina virtual exclusiva para mediadores. De esta manera, la compañía confirma que éste será un canal prioritario para el crecimiento y expansión de la aseguradora en los próximos años.
La nueva herramienta digital permitirá comercializar sus productos mediante un asesoramiento personalizado, garantizando la calidad de las prestaciones y cubriendo las necesidades reales de los clientes, «que es lo que un mediador pone en valor y le permite consolidar su cartera», matiza Xavier Plana. Añade, «asimismo, dotamos de una herramienta tecnológica, intuitiva, ágil y rápida a estos profesionales para facilitarles la conectividad y gestión eficaz con sus clientes».
Ventajas de la oficina virtual
Por lo que respecta a las ventajas que ofrece la oficina virtual, cuenta con una tarificación guiada en el proceso de realización de un presupuesto, en el que se explican los tipos de productos, tarifa y campaña a escoger, con las características y detalles, facilitando la posibilidad de generar un presupuesto, que explica coberturas, servicios, coste del seguro y condiciones de contratación.
«Creemos que este proyecto va a servir para fortalecer el vínculo de colaboración entre MGC Mutua y el mediador de seguros, con el que se obtendrán óptimos resultados y beneficio mutuo», concluye Xavier Plana.
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