El sector financiero español quiere Finance Manager y Finance Business Partner

Finance Manager y Finance Business Partner

Finance Manager y Finance Business Partner son los perfiles mejor pagados del sector financiero español en 2022.

Spring Professional, consultora de selección del Grupo Adecco, presenta la V Guía del mercado laboral 2022 para finanzas. En ella se analizan las diez posiciones más demandadas del sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.

Situación actual y predicciones para 2022

La recuperación tras la pandemia se está haciendo evidente en el sector financiero. Las contrataciones aumentan. Las empresas tienden a la especialización y buscan candidatos expertos en el análisis de datos. El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que España será la economía avanzada que más crecerá en 2022.

Según datos de Spring Professional, la actividad económica aumentará un 4,8% este año y un 3,3% el que viene. Este crecimiento influirá especialmente en el sector energético, tecnológico y fintech. Los perfiles más buscados en los departamentos financieros son los que ayudan a definir el estado de las ratios y los balances. Destacan el puesto de Controller de gestión, Finance Manager y Finance Business Partner.

Los perfiles y salarios en el sector finanzas

Las retribuciones salariales del sector financiero varían dependiendo del nivel de experiencia y de la localización geográfica del puesto, pero también si el profesional está en una pyme o una empresa multinacional.

Los Finance Manager y Finance Business Partner son los perfiles mejor pagados en España en 2022. Pueden alcanzar los 90.000 euros anuales en fijo si superan la década de experiencia y en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid, Cataluña, o la Comunidad Valenciana. El responsable de relaciones con inversores puede llegar a percibir 85.000 euros anuales si tiene más de cinco años de experiencia.

Con remuneraciones que pueden alcanzar los 75.000 y 70.000 euros anuales se sitúan puestos como responsable de auditoría interna y director de tesorería. En el siguiente escalón están los responsables de administración y los controllers de gestión, el perfil más demandado del sector.

Finance Manager

Es perfil mejor pagado en el sector financiero. El director financiero coordina la elaboración de los estados contables y financieros de una empresa de acuerdo con las Normas Contables Internacionales. Supervisa el control de la gestión, define procedimientos y diseña los procesos de elaboración de presupuestos. Gestiona la tesorería y los cobros, optimiza la política fiscal de la compañía, supervisa la relación con terceros, analiza los informes de viabilidad de las inversiones y selecciona y forma a su equipo.

Finance Business Partner

Es el segundo perfil mejor pagado. Entre sus funciones destaca la preparación y actualización del plan de negocio de la empresa. Analiza las desviaciones a asesora a la dirección en la búsqueda de oportunidades de negocio, inversiones y adquisición de nuevos activos. También se ocupa de la realización de proyecciones financieras, la modelización o la actualización de la tesorería y la revisión de la evolución del negocio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *