Adecco analiza las remuneraciones del sector Banca y Seguros en España

Adecco analiza las remuneraciones del sector Banca y Seguros en España

Ingenieros de Inteligencia Artificial, los profesionales con mejores remuneraciones del sector Banca y Seguros en 2022.

Adecco presenta la Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores. Se trata de un completo análisis de las remuneraciones en España en el último año, centrándose en posiciones cuya banda salarial se sitúa bajo los 40.000 euros brutos anuales de media.

El análisis recoge datos de los diez perfiles destacados de cada sector: su banda salarial, su distribución geográfica, características de esa función y formación necesaria para desempeñar esos roles. La guía analiza también el impacto que tuvo y tiene aún la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, su evolución tras la pandemia y las previsiones de futuro.

Análisis para Banca y Seguros

Tanto las entidades bancarias como las compañías de seguros siguen centrando sus esfuerzos en el desarrollo de capacidades tecnológicas que les permitan adaptar y personalizar sus productos, además de mejorar la experiencia del cliente de manera integral a través de todos sus canales.

El sector asegurador ha experimentado una fuerte recuperación durante 2021, pero no ha logrado alcanzar las cifras de facturación que tenía antes de la pandemia. Los seguros de salud, empresas y multirriesgos han mostrado un mayor dinamismo.

El cambio de escenario plantea nuevos retos a los que el sector debe hacer frente con el diseño de nuevos productos, adaptados a las necesidades de sus clientes. Entre las tendencias más marcadas está la demanda de productos personalizados, que se puedan configurar y modificar de forma inmediata. También el desarrollo de nuevos servicios dirigidos específicamente a los mayores (silver economy), el segmento poblacional con mayor proyección en los próximos años.

El futuro del sector asegurador depende del nivel de digitalización que alcancen sus servicios. Mejorar su eficiencia y transparencia ante los clientes será fundamental para poder hacer frente a las compañías Insurtech, al frente de la innovación tecnológica.

Los perfiles clave del sector Banca y Seguros

Adecco Banca & Seguros presenta los perfiles clave, cuyas remuneraciones se encuentran por debajo de los 40.000 euros brutos anuales. Destacan:

Ingeniero de Inteligencia Artificial

Este perfil es el mejor retribuido de todos los analizados para el sector, con un sueldo medio en torno a los 35.300 euros brutos anuales. La comunidad autónoma donde más ofertas de empleo se han publicado en el último año para este perfil ha sido Madrid, representando el 48% del total. En cambio, el País Vasco es la comunidad que mejor retribuye a los candidatos con este perfil: salarios brutos anuales de 47.000 euros.

Diseñador UX

La remuneración media que se ofrece para estos profesionales es de 30.000 euros brutos anuales. A partir de los diez años de experiencia, el salario bruto anual medio puede alcanzar los 44.000 euros.

Madrid es la comunidad que donde se publican más ofertas de empleo para cubrir estos puestos, concentrando 3 de cada 4. Además, es la que más salario ofrece para este puesto, con sueldos que pueden alcanzar hasta los 47.000 euros brutos anuales.

Asesor financiero

El salario medio de esta especialidad es de 28.940 euros anuales. Dependiendo de los años de experiencia se determina la retribución a percibir pudiendo alcanzar más de 32.350 euros anuales de media para profesionales de más de una década.

Madrid es también la comunidad que más ofertas de empleo publica, concentrando casi 1 de cada 3 ofertas. Asturias es la que más salario ofrece para los asesores financieros, con sueldos de hasta 48.000 euros brutos anuales.

Analista de Big Data

El salario medio en España es de 27.590 euros. Cuando superan los diez años, el salario puede alcanzar los 30.000 euros brutos anuales.

Madrid es de nuevo la comunidad que publica más ofertas de trabajo y ofrece los mejores salarios.

Gestor de seguros

Son los profesionales más demandados dentro del sector Banca & Seguros para la banda salarial inferior a 40.000 euros. El salario medio ofrecido para es de 27.375 euros brutos anuales, un 3% superior a la del año anterior. Para aquellos profesionales que llevan trabajando más de diez años en el sector, su sueldo se suele acercar a los 30.000 euros anuales de media.

Andalucía lidera el ranking de ofertas de empleo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *