ASISA apoya la parada malagueña del circuito ‘Tiempo de Arte’

ASISA apoya la parada malagueña del circuito ‘Tiempo de Arte’

ASISA patrocina la llegada a Málaga de ‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’ que promueve el arte como transformador social y benefactor.

El circuito 2022 comenzó en el mes de mayo, en Santander, con un congreso internacional. Se cerrará en Madrid en el mes de noviembre.

Es tiempo de sentir el arte

Málaga se convertirá este fin de semana en la capital del Slow Art. Serán días 16 y 17 de septiembre cuando Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain haga su parada en la ciudad andaluza. Con el patrocinio de ASISA, Málaga se suma a este movimiento que promueve el arte como transformador social y benefactor.

Bajo la premisa Es tiempo de sentir el arte, malagueños y visitantes disfrutarán de experiencias transformadoras en los museos, observando las obras de arte con una mirada lenta. Se trata de actividades gratuitas, abiertas al público. Pueden solicitarse en la web del proyecto.

La impulsora, creadora y fundadora de Tiempo de Arte, Merche Zubiaga, asegura que quien se acerque a disfrutar de estas experiencias “descubrirá el sentido que tiene la obra. Porque el arte tiene la capacidad de transformar la mirada de las personas. El encuentro con una obra de arte es una fuente benefactora que ayuda a entendernos a nosotros mismos, a la sociedad y al mundo en el que vivimos”.

Con el apoyo —además de ASISA— del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), las experiencias museísticas están dirigidas por Bettina Ingham, fundadora y directora de Explorarte.

Se desarrollarán en los siguientes museos:

  • Centre Pompidou Málaga.
  • Colección Museo Ruso Málaga.
  • CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo.
  • Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *