La Zurich Maratón de Sevilla 2017, celebrada ayer domingo, ha contado con 1.000 empleados, mediadores y clientes Zurich entre los 14.000 participantes de la edición más multitudinaria de esta prueba, que se estrenaba en la categoría Silver Label de la IAAF y que ha finalizado en el estadio de La Cartuja.
Entre los runners que han corrido esta mañana destacaba el Equipo Zurich AT, liderado por Álex, Álvaro y Germán, tres niños entre 11 y 13 años afectados por una enfermedad rara y degenerativa que han participado apoyados por 22 runners solidarios.
El equipo, que por primera vez ha sido patrocinado por Zurich Seguros, ha corrido bajo el lema “Corre. Frena la AT”, fruto de la colaboración de la empresa aseguradora con la Asociación Española de Ataxia Telangiectasia, (Aeat).
Se trata de la tercera edición que Zurich patrocina esta prueba, y que ha batido todos los récords en términos de participantes y tiempos deportivos, explica la compañía en un comunicado.
Este patrocinio se une a otros eventos deportivos que cuentan con Zurich como patrocinador, como la Zurich Marató de Barcelona, que tendrá lugar en apenas un mes, y el Maratón de Donostia, celebrado el pasado mes de noviembre.
La compañía explica que „se implica a todos los niveles en este tipo de acontecimientos, pues centenares de empleados participan como runners o como voluntarios, viviendo además los días antes de la carrera, en las respectivas ferias del corredor, o el día del gran evento como voluntarios durante el recorrido o la entrega de medallas a los finishers“.
“Como compañía aseguradora global, Zurich encuentra en las maratones una importante conexión con sus propios valores: el esfuerzo, la integridad, la perseverancia y el espíritu de superación personal, son un denominador común con las carreras por excelencia. Todo ello son claves para entender la manera de trabajar de la compañía y responde al compromiso y sinergia de valores que Zurich comparte con este deporte“, señala.