Mirenchu del Valle analiza el panorama actual y futuro del seguro en España

Mirenchu del Valle analiza el panorama actual y futuro del seguro en España

En una entrevista exclusiva con AsiturFocus, Mirenchu del Valle, presidenta de UNESPA, ofrece un análisis detallado sobre el crecimiento y las oportunidades del sector asegurador, abordando temas clave como la digitalización y el cambio climático.


La entrevista a Mirenchu del Valle ofrece una visión clara y reveladora sobre el estado actual y futuro del sector asegurador en España.

Crecimiento, oportunidades y nuevos riesgos

Durante la conversación, del Valle destacó el crecimiento significativo experimentado el sector asegurador en el último año, así como las múltiples oportunidades que están surgiendo en este ámbito. Señaló que el sector se encuentra en un buen momento, pero que también enfrenta nuevos desafíos, especialmente en relación con la digitalización y la nueva movilidad.

La nueva movilidad

Uno de los puntos clave abordados fue la necesidad de contar con un seguro obligatorio a nivel nacional para la nueva movilidad, con el fin de superar la actual dispersión normativa entre las diferentes ciudades. Del Valle resaltó que este aspecto es fundamental para garantizar una cobertura adecuada en todo el territorio español.

Además, la presidenta de UNESPA enfatizó sobre el papel de las empresas de asistencia, destacando su contribución a la prestación de servicios en todos los rincones de España. Subrayó que el éxito del modelo de prestación de servicios del sector asegurador español se debe en gran medida al trabajo de estas empresas.

El cambio climático

Otro tema relevante abordado durante la entrevista fue la influencia del cambio climático en el seguro de hogar. Del Valle enfatizó la importancia de repensar las estructuras existentes para hacer frente a los eventos climáticos, y señaló la necesidad de evolucionar el sistema actual en respuesta a los nuevos desafíos medioambientales.

La cultura aseguradora

En cuanto a la reputación del sector asegurador, la presidenta de UNESPA reconoció que ha mejorado en los últimos tiempos, pero destacó la necesidad de seguir trabajando para mejorar el nivel de cultura aseguradora entre los ciudadanos.

Finalmente, del Valle ofreció una visión optimista sobre el futuro del sector asegurador, destacando su papel fundamental en un mundo lleno de incertidumbres y retos constantes. Señaló que el sector tiene una responsabilidad importante en la sociedad y que debe seguir desarrollándose y adaptándose para enfrentar los desafíos futuros.

También te puede interesar: