Monceau Assurances completa la adquisición de Vitis Life, sociedad luxemburguesa de seguros de vida



Monceau Assurances completa la compra de Vitis Life, compañía luxemburguesa de seguros de vida, tras recibir el visto bueno del Commissariat Aux Assurances de Luxemburgo. El grupo recién constituido permite a Monceau Assurances duplicar su volumen de negocio de seguros de vida, operar a nivel internacional y ampliar la gama de productos y servicios que ofrece a sus socios.

“Dinámicas, respaldadas por su experiencia y con una dotación de fondos propios ampliamente restaurados, las mutuas asociadas alrededor del estandarte de Monceau Assurances mostraban desde hace varios años su voluntad común de forjar alianzas estratégicas: esta adquisición constituye una etapa concreta y decisiva en este sentido”, explica en un comunicado.

Monceau Assurances subraya que Vitis Life proseguirá sus actividades bajo el liderazgo del equipo directivo y con el conjunto del personal con el que cuenta actualmente, mientras que los clientes experimentarán un muy alto nivel de continuidad.

La adquisición de Vitis Life (238 millones de euros de facturación en 2014) –que en la actualidad opera en Bélgica, Francia, Italia, los Países Bajos y España, así como en Luxemburgo– representa un paso importante en la estrategia de desarrollo de Monceau Assurances, que le permite prestar sus actividades de seguros de vida en varios mercados europeos desde Luxemburgo.

Para Gilles Dupin, presidente y director general de Monceau Assurances, “la adquisición de Vitis Life representa una oportunidad fantástica para que nuestro grupo pueda compartir con los clientes y socios de Vitis Life nuestra experiencia y know-how en seguros de vida y en pensiones. Además, podemos ofrecer a nuestros socios y clientes acceso a los productos de gestión privada del Grupo KBL epb y a una estructura capaz de ofrecer contratos de seguros especializados, enriqueciendo la gama que se ofrece a los clientes de mayor poder adquisitivo del grupo”.

En referencia a los equipos actualmente operativos de Vitis Life, agregó: “estamos impacientes por dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas, que continuarán prestando servicio a sus clientes y haciendo crecer su negocio, al tiempo que disfrutan de una gama más amplia de soluciones”.

Al efectuar esta operación de crecimiento externo, el grupo Monceau Assurances da un paso crucial en su desarrollo y entra en una nueva fase de su historia.

Vitis Life registró un volumen de negocio de 238 millones de euros en 2014, tiene presencia en ocho países (entre ellos, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Italia, los Países Bajos, España), unas provisiones matemáticas de 2.104 millones de euros y unos fondos propios de 54,3 millones de euros.

El grupo Monceau Assurances verá duplicarse su facturación en seguros de vida, aumentar en cerca de un 50% sus provisiones, con una actividad mucho mejor equilibrada entre las unidades de cuenta y los fondos en euro, que es lo que hoy persiguen todas las aseguradoras de vida que operan en Luxemburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *