MOVO: Mutua Madrileña y Seaya Ventures se suman a la micromovilidad



Mutua Madrileña y Seaya Ventures entran en el accionariado de MOVO

MOVO anuncia la entrada de Mutua Madrileña y el fondo de Seaya Ventures en su accionariado. Con esta operación, ambas entidades se suman a la empresa de movilidad española Cabify como los principales accionistas de MOVO. Refuerzan así los planes de esta empresa para liderar el mercado de micromovilidad en España y Latinoamérica.

La ronda de financiación anunciada, por un importe de 20 millones de euros, incluye aportaciones de otros inversores. Tanto Mutua Madrileña como Seaya Ventures se incorporan al Consejo de Administración de MOVO, cuya intención es ampliar la presencia en nuevos mercados —Argentina, Brasil y Uruguay— y aumentar su flota de vehículos en los países en los que ya tiene presencia.

La apuesta por la movilidad de Mutua Madrileña

La participación en la primera ronda de ampliación de capital realizada por MOVO confirma la apuesta de Mutua Madrileña por crecer en el ámbito de la movilidad urbana compartida, un segmento en plena expansión a nivel mundial, que considera estratégico.

Javier Mira, director general de Mutua Madrileña, señaló que “cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en el ámbito de la movilidad, así como acelerar el proceso de diversificación de negocios, son dos de los objetivos principales del Plan Estratégico 2018-2020 del Grupo Mutua. La entrada en el capital de Movo refleja la aspiración de Mutua Madrileña por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida. Además, la operación permite a Mutua participar del talento y expertise de MOVO en el ámbito de un negocio en pleno desarrollo”.

El compromiso de Seaya con la movilidad basada en la tecnología

Para Seaya Ventures esta inversión en MOVO “es un nuevo paso de nuestra alianza y compromiso con Cabify, a quien acompañamos desde 2013 como uno de sus principales accionistas, y a su visión estratégica de aportar soluciones de movilidad inclusivas en las ciudades basadas en la tecnología”, afirma Beatriz González, fundadora y socia directora de Seaya Ventures.

“Apostamos por la evolución de la movilidad hacia alternativas sostenibles en las principales ciudades del mundo. Queremos ser parte de esta revolución en el transporte mediante el impulso de proyectos como Cabify y, por supuesto, MOVO. Nos sentimos motivados a seguir impulsando a empresas con las que compartimos ese sentido de responsabilidad con el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas”, agregó.

La apuesta de Cabify por la micromovilidad sostenible

Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial y alineada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en su apuesta por MOVO reafirma su compromiso con la movilidad sostenible.

En 2018 se convirtió en la primera empresa multimodal (o de Movilidad como Servicio, MaaS por sus siglas en inglés) de Europa y América Latina en compensar el 100% de sus emisiones de CO2. Tiene planes activos para mitigar la huella de carbono asociada a la movilidad.

“Para nosotros, MOVO es un ejemplo de cómo desarrollar soluciones de micromovilidad poniendo las necesidades del ciudadano en el centro de la actividad de la compañía”, remarcó Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify. “Cabify tiene como eje central de su estrategia integrar todas las alternativas que mejoren la movilidad en las ciudades, desde las VTC y los taxis a opciones de micromovilidad, como las que ofrece MOVO”, agregó.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *