Munich Re promueve Mundi Lab, una aceleradora de startups insurtech



Los proyectos seleccionados podrán lanzar un programa piloto que les permita desarrollar e implementar sus proyectos en los mercados de España, Portugal y Latinoamérica

Mundi Lab insurtech oct 16Las nuevas tecnologías están revolucionando el sector de los seguros, una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años en el mercado español. La inversión en startups Insurtech y el desarrollo de programas como Mundi Lab, que ayudan a estas startups a crecer en este mercado, son algunas de las razones que explican el renacimiento de una industria que quiere expandirse más allá de sus actividades tradicionales.

“Mundi Lab es el único programa en España y Latinoamérica especializado en impulsar startups que quieren innovar y desarrollar sus proyectos tecnológicos dentro del sector Insurtech, gracias a un programa de aceleración que se desarrolla en dos fases”, explican sus creadores.

Una primera fase presencial de formación en Madrid y una segunda en la que las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de poner en marcha y desarrollar sus proyectos para irrumpir en el mercado.

“Este programa, impulsado por Munich Re, es pionero dentro del ecosistema de aceleradoras Insurtech. Para nosotros se trata de una iniciativa clave y estratégica, por lo que estamos totalmente comprometidos e involucrados en el programa. Queremos adelantarnos a los cambios que se van a producir en el sector y junto a las startups, convertirnos en actores fundamentales de este cambio” señala Augusto Diaz-Leante, cofundador de Mundi Lab.

El objetivo de este programa es ayudar a las startups participantes a cerrar acuerdos comerciales con actores claves de la industria, e impulsar así su crecimiento. Mundi Lab ya seleccionó el año pasado a 10 startups procedentes de cinco países, además de España, que destacaron por una gran diversidad tecnológica: big data, digital insurance, internet of things, e-health, data analytics, wearables, lifestyle programs, mobile, entre otras.

“Las empresas que participan en el programa no tienen que afrontar ningún coste ni ceder equity y tendrán la oportunidad de acelerar sus proyectos en el ámbito de Insurtech, una industria en rápida expansión que ya mueve casi 3.000 millones de euros en el mundo”, afirma Diaz-Leante.

Madrid International Lab

La primera fase del programa se desarrolló en Madrid durante cinco semanas, en el Madrid International Lab. Las empresas seleccionadas tuvieron acceso a ponencias, workshops y afterworks y, entraron en contacto con inversores clave de la industria y el ecosistema emprendedor.

Además, cada startup disponía de un equipo de mentores especializados en su producto y/o servicio, que les revisaron y ayudaron a perfeccionar su propuesta de valor, además de contar con un espacio para trabajar en sus proyectos. Finalmente, las startups participaron en un Demo Day, en el que tuvieron acceso a los principales actores del sector interesados en invertir o colaborar en proyectos disruptivos para el sector juntamente con las startups.

La segunda fase consiste en un programa piloto con Munich Re y/o colaboradores del sector. A día de hoy, tres de las diez finalistas de la primera edición están a punto de cerrar un programa piloto. Esta etapa va a permitir a estas startups desarrollar sus propuestas directamente con los actores más relevantes del sector asegurador.

Cabe destacar que el programa tiene como foco principal los mercados de España, Portugal y Latinoamérica, lo que lo convierte en una plataforma de especial interés para las insurtech que quieran expandirse al mercado Latinoamericano.

La segunda edición de Mundi Lab en España comienza a finales de febrero de 2017 y ya está abierto el plazo de inscripción para que las empresas participen en el proceso de selección hasta el próximo 13 de noviembre, a través de www.mundi-lab.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *