Munich Re Talaria y Atlax 360 lanzan un seguro de Crédito Flexible

Munich Re Talaria y Atlax 360 lanzan un seguro de Crédito Flexible.

Atlax 360, compañía multinacional especializada en riesgo de crédito B2B y Munich Re, a través de su empresa corporativa Talaria, lanzan una nueva póliza de Seguro de Crédito Flexible, un seguro de crédito integrado sin fricciones. 

“Este innovador Seguro de Crédito Flexible es un excelente ejemplo del potencial de los servicios financieros integrados, al estar embebido en Yndika, una plataforma para la optimización de procesos Order to Cash con capacidades avanzadas de gestión de riesgo”, señala la compañía en un comunicado.

Yndika, la plataforma SaaS de Atlax 360, contribuye al control de gestión y permite a las empresas de cualquier tamaño optimizar sus procesos Order to Cash, aportando eficiencia y mejorando el rendimiento de la empresa.

El nuevo seguro de Munich Re Talaria y Atlax 360,

Los usuarios de Yndika pueden ahora diseñar un seguro de crédito basado en sus necesidades individuales. Esto es posible sin cambiar la interfaz de usuario y con procesos de administración totalmente automatizados, como las notificaciones o la gestión de siniestros, por lo que la burocracia es considerablemente menor que con las coberturas del seguro de crédito tradicional. La contratación es flexible, sin necesidad de asegurar toda su cartera, con una duración de 3, 6 o 12 meses y  puede realizarse en tan solo unos clics. Tanto el cliente como la aseguradora disponen de una evaluación del riesgo en tiempo real de sus deudores, y también de cada una de sus facturas. El resultado es una gestión profesional del riesgo y una tarificación en función de dicho riesgo.

Las soluciones de seguro de crédito de Talaria están embebidas en la plataforma Yndika y están disponibles para empresas españolas, tanto pequeñas y medianas, así como grandes corporaciones.

El futuro de los pagos B2B

«El futuro de los pagos B2B está en las finanzas embebidas. Las pequeñas y medianas empresas, así como las grandes empresas, piden cada vez más soluciones financieras fáciles de usar que, idealmente, estén totalmente integradas en sus plataformas de software. Estas plataformas pueden ser market places, sistemas ERP o soluciones Order to Cash. Los clientes del sector B2B son también clientes minoristas y esperan la misma experiencia de cliente cuando actúan como empresa. Integrar el seguro de crédito y la financiación en las plataformas de software B2B más importantes permite ofrecer productos más flexibles y fáciles de usar, además de reducir al mínimo la carga administrativa manual, que suele ser bastante extensa», explica Andreas Moser, Responsable de Embedded Trade Finance Solutions de Munich Re.

«Uno de los principales pilares de Atlax 360 es ofrecer servicios financieros personalizados y a precios competitivos al segmento de las PYME europeas. Para lograr este objetivo, la digitalización y la automatización son esenciales. Talaria es un socio clave gracias a su alto nivel de innovación y a su capacidad para dar soporte a nuestras soluciones fintech e insurtech de forma sencilla y flexible. Nuestra colaboración con Talaria destaca por su accesibilidad y capacidad para ofrecer soluciones de forma sencilla y ágil, permitiéndonos adaptar nuestros productos al mercado y siempre con un servicio personalizado», destaca Santiago Martín, CEO en Atlax 360.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *