MUSAAT ha diseñado un plan para retomar de forma gradual la actividad en su sede central a partir de ayer 1 de junio. La primera acción ha sido adaptar sus instalaciones a las nuevas necesidades de seguridad y salud dictadas por el proceso de desescalada.
La reincorporación a las oficinas centrales se ha hecho en dos fases. La primera, voluntaria, a partir del 25 de mayo. En la segunda fase, a partir del 1 de junio, vuelve a trabajar de manera presencial un tercio de la plantilla. Excepto los trabajadores que tengan personas a su cargo y los más vulnerables a la COVID-19, “que se reincorporarán en última instancia”, explica la compañía.
Plan de desescalada de MUSAAT
Las medidas del plan de desescalada contemplan la realización de test Covid-19 a todas las personas que se vayan incorporando. Así como diversos protocolos de entrada y salida del edificio para evitar que confluyan muchos trabajadores en un mismo espacio y preservar la distancia de seguridad adecuada. Se trata de volver de manera prudente y escalonada, donde primará la seguridad de las personas, explican.
Así, MUSAAT pondrá a disposición de los empleados equipos de protección individual (EPI), mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Asimismo, se intensificarán los trabajos de desinfección del edificio y se ha instalado un equipo de detección de temperatura corporal a distancia en el hall de entrada al mismo. El plan de desescalada tiene como objetivo prioritario preservar la salud y el bienestar de empleados, mutualistas y colaboradores. El mismo fin que el plan de ayuda #MUSAATcontigo, que la mutua puso en marcha al comienzo de la pandemia. Durante los próximos tres meses, MUSAAT combinará el trabajo presencial con el trabajo en remoto.
También te puede interesar:
- Mutua Levante se une a la Guía de buenas prácticas de gestión de datos
- Pelayo renueva su gama de seguros de Hogar en Avant2