El grupo Mutua Madrileña ha logrado captar entre enero y junio de este año 887.877 nuevas pólizas de Vida y No Vida, un 8,6% más que en el mismo periodo de un año antes, según comunicó ayer la compañía que preside Ignacio Garralda.
La compañía, que desde julio de 2011 consolida los resultados de Segurcaixa Adeslas, cerró el primer semestre del ejercicio con unos ingresos por primas de 1.800 millones de euros, un 3,6% más que al cierre de junio de 2011. Este volumen de negocio consolida al grupo asegurador madrileño en la tercera posición del ranking del mercado asegurador, segunda en seguros generales y primera en el ranking de seguros de Salud.
Este impulso del negocio asegurador ha permitido a Mutua Madrileña cerrar el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 108,2 millones de euros, un 9,1% más que un año antes. La compañía prevé que este incremento no se mantenga al cierre del ejercicio como consecuencia de la “difícil situación del mercado”, señala.
Gana cuota de mercado en Autos
El negocio de Salud de Mutua Madrileña avanza un 3,6%, hasta superar los 890 millones de euros en primas, mientras que autos cede un ligero 0,8%, hasta 654 millones de euros. A pesar de este ligero descenso, el grupo que preside Ignacio Garralda consigue batir el resultado del conjunto del mercado, lo que le ha permitido incrementar su cuota de mercado hasta el 11,66% desde el 9,90% de un año antes.
Por su parte, el seguro de Hogar de la compañía se dispara cerca de un 10% y ya suma 129,7 millones de euros en primas, y el negocio de Vida de Mutua Madrileña crece un 4,3% hasta 46,2 millones de euros en primas.