Mutua Madrileña gana un 18% más hasta septiembre



Mutua Madrileña cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 171,2 millones de euros, un 17,8% más que en el mismo periodo de un año antes, según informa el grupo asegurador en un comunicado.

Este aumento del beneficio, que la compañía espera que sea menor al cierre del año como consecuencia de la difícil situación del mercado, se debe a la estrategia de diversificación de ramos que ha llevado a cabo la compañía tras la adquisición del 50% de Segurcaixa Adeslas en 2011, señala el grupo que preside Ignacio Garralda.

Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera Mutua Madrileña ascendieron a 2.654 millones de euros, un 3,7% más. Esta buena evolución del negocio afianza a la compañía en la tercera posición del ranking nacional de seguros, en la segunda en seguros No Vida y en la primera en seguros de salud.

Más de ocho millones de asegurados

Mutua Madrileña ha logrado captar 1,2 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida en los nueve primeros meses del ejercicio, cerca de un 10% más que en el mismo periodo de un año antes. Este crecimiento permite al grupo superar los 8 millones de asegurados, un 6,3% más que un año antes.

Evolución de los ramos

Por áreas de actividad, el ramo de Salud registra hasta septiembre un crecimiento del 3,3% en sus ingresos por primas, hasta los 1.332 millones de euros.

Autos, por su parte, Mutua obtuvo unos ingresos por primas de 946,7 millones de euros, un 0,58% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Este mejor comportamiento que el conjunto del mercado permite a Mutua ganar cuota de mercado, del 11,1% en septiembre de 2011 al 11,7% de septiembre de 2012. La compañía explica este aumento por “el mayor ratio de fidelidad de sus clientes, la búsqueda permanente de la excelencia en el servicio a los asegurados y a una acertada estrategia comercial”.

Por último, el ramo de Hogar crece más de un 17%, hasta obtener un volumen de primas de 226 millones de euros.

Gana cuota de mercado en No Vida

La cuota de mercado en Seguros No Vida del grupo Mutua ha pasado del 10,7% en septiembre de 2011 al 11,21% en 2012, lo que supone un incremento de 0,5 puntos.

Los ingresos por primas en los ramos de No Vida de las diferentes sociedades del grupo ascendieron a 2.588 millones de euros, un 3,5% más que en los nueve primeros meses de 2011, recuerda la compañía.

Por lo que respecta al ramo de Vida, Mutua obtuvo unos ingresos por primas de 67,1 millones de euros, al cierre del tercer trimestre, un 11,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El número de asegurados en este ramo, por su parte, crece un 15% al cierre del tercer trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.